Deportes

Junior Guerra: Jugar en Venezuela me hace bien

En el bullpen de los Tiburones hay toda clase de lanzadores, reconocidos antes y ahora. Cada uno supo ganarse su puesto, encaminandose al éxito y pareciera que no hay variante posible en ese orden. Sin embargo, el buen hijo siempre tiene las puertas abiertas en casa, y ese es el caso de Junior Guerra, para él siempre habrá una oportunidad.

Bajo el sol inclemente de este sábado, sobresalía en el terreno la humanidad del lanzador de un metro 83. Y su sonrisa amable denota felicidad. Está en casa, después de varios meses de incertidumbre en los que posiblemente, al igual que muchos otros peloteros, llegó a pensar que no podría volver al diamante de los Chaguaramos que se acomoda perfectamente a los pies del Ávila.

«Apenas MLB dió el permiso, yo supe que iba a venir con La Guaira… Siempre estoy disponible para lanzar aquí», aseveró el criollo ante un numeroso grupo de periodistas que se mantenía en el diamante solo a la espera de hablar con él.

«Jugar en Venezuela me hace bien», añadió sonriente.

Guerra viene de ver acción en MLB con los Cascabeles de Arizona y en 72 juegos dejó récord de 9-5 y efectividad de 3.55. Sumó 83 innings y dos tercios, en los que permitió 58 inatrapables, aceptó 33 carreras limpias, sorteó 36 boletos y recetó 77 ponches. Se le vió seguro y cómodo en el rol de relevista, pero es su misión mejorar de la mano de sus Tiburones.

«Arizona me pidió que me prepara desde el sexto hasta el noveno inning, en esa línea estoy para la situación en la que el manager me necesite», sostuvo el nacido en San Félix, que arriba a su undécima temporada en el circuito venezolano.

Junior se unirá entonces a Hassan Pena, Rafael Cova y Gregory Infante como los encargados de blindar la parte final de cada juego. Y asumirá también esa misión de mantener intacto el dominio que los trajo hasta a la postemporada y los tiene soñando con ese título que desde hace más de 30 años le es esquivo y que nunca antes se sintió tan cercano.

«Estamos listos para todo, la química siempre ha estado, pero el momento que vive ahora el equipo es especial», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar