Deportes

Justicia argentina inicia los trámites para determinar la fortuna de Maradona

Tras el fallecimiento del exastro argentino Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020, poco a poco se ha ido desarrollando el proceso de recabar la información necesaria sobre las diversas posesiones que tenía el excampeón del mundo y que forman parte de la cuantiosa herencia que a la postre será repartida entre sus herederos.

Esta semana el juez que lleva el caso de la herencia del “Pelusa” se comunicó con quien fuera su abogado, Matías Morla, para solicitarle información sobre los bienes que tenía el controvertido exjugador en al menos cinco países, según refirió el representante legal de Morla, Mauricio D´Alessandro.

El juez Alfredo Villata otorgó un plazo de 90 días para que Morla pueda presentar la información complementaria a la que había presentado previamente en el mes de diciembre, al mismo tiempo que exhortó a las autoridades de Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos y México a prestar el apoyo necesario, dado que en esas naciones Maradora contaba con algunos activos.

La medida insta a estas naciones a que presenten un listado con los bienes e inmuebles, además de las causas judiciales en los que Maradona tuviera alguna participación.

En lo que a Morla se refiere, el pedido está orientado a que este presenta una lista de las donaciones personales que recibió el exastro de la albiceleste, la cual será presentada a cada uno de los herederos, situación que a juicio de D’Alessandro podría generar polémica entre ellos.

«Es un temita urticante porque va a dejar al descubierto las decisiones de Diego al respecto, que pueden generar desajustes respecto de uno u otro de los herederos. Lo demás podemos dar datos, por ejemplo la moto Harley Davidson que le regalaron está en Bielorrusia, está en el club guardada pero no tiene papales porque el que se la regaló se la regaló sin papeles«, manifestó a Efe el  abogado.

Dado el primer paso

Ya Morla el pasado mes de diciembre había adelantado parte del inventario, desglosando parte de la información, la cual puso de inmediato a disposición de los entes pertinentes, las diversas posesiones de Maradona.

«Ya se entregó un container con objetos de Dubai clasificados, 250 objetos, entre ellos trofeos, cuadros, camisetas.  Se entregaron tres autos, marca BMW, en perfecto estado de conservación. Se entregó un contrato de YPF a cobrar en tres cuotas, de la que creo que la primera ya se cobró. También se entregaron los números de cuatro cuentas bancarias en el exterior: Suiza, México, Dubai y Mónaco. Se entregaron todas las cuentas nacionales, las cuentas que tenía Diego en Argentina«, agregó.

Una situación particular será la que se presentará en Italia. Y es que de acuerdo al abogado, el fisco de la nación europea en la que el “Pelusa” vivió durante gran parte de su trayectoria como jugador profesional como parte de la plantilla del Nápoles, ha reclamado en los últimos años una deuda de 40 millones de euros por evasión fiscal.

«Lo más importante es Italia, hay deuda con el fisco italiano. Cuando Morla informe esa deuda, el administrador judicial va a tener que pagarla, se lleva todo. A Italia el juez va a tener que informar de que hay 40 millones en la sucesión, y avisarle al fisco que pase a cobrar«, dijo D’Alessandro.

Los herederos

El ídolo argentino sufrió un paro respiratorio que acabó con su vida el pasado 25 de noviembre a la edad de 60 años, razón por la cual se ha ido abriendo el proceso que busca delimitar la herencias de su fortuna la cual se espera sea repartida entre hijos.

Maradona, Forlán y Cannavaro entre serán ayudantes en el sorteo del Mundial

Maradona reconoció cinco hijos legítimos, ellos son: Dalma y Gianinna, fruto del matrimonio con Claudia Villafañe: Diego junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

Aunque hay algunos que aseguran ser hijo del exastro argentino y piden ser reconocidos. De ser cierto la lista de herederos tras los trámites de filiación podría aumentar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba