Deportes

¡Justo en el oro! Julio Iemma conquistó la presea dorada en el tiro deportivo de Asunción 2022

Una nueva medalla de oro sumó Venezuela en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, esta vez llegó gracias a una actuación impecable del atleta Julio Iemma en la disciplina de tiro deportivo.

El criollo de 38 años tuvo que pasar por dos rondas previas para poder ganar el derecho de disputar la instancia final por el metal dorado. En la primera etapa se ubicó en el tercer lugar con 616.7 puntos, luego en la segunda fase escoltó al argentino Alexis Eberhardt con 256 unidades. Poco después en la ronda definitiva que se disputó en el Polígono de tiro del Bloque 1, se impuso 16-12 para así adueñarse del podio.

En tanto, en la rama femenina, su compañera Maribel Pineda, se situó en el tercer lugar de la misma disciplina para quedarse con la medalla de bronce, luego de marcar 11 puntos en la final de los disparos con pistola a 25 metros, en una prueba en la que se impuso la ecuatoriana Diana Durango con 23 puntos, quien fue seguida por la brasileña Cibele Breide con 20.

Con estos resultados, ahora Venezuela suma un total de 67 preseas, distribuidas en 15 medallas de oro, 18 de plata y 34 de bronce, para ubicarse en la quinta casilla de la clasificación por detrás de Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba