Deportes

Juventus confía en su ventaja para seguir en la Champions

París-Roma

Mónaco y Juventus disputarán en el estadio Louis II la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con los locales buscando dar la vuelta al 1-0 de la ida en Turín, y con los italianos confiados en su buen momento para hacer buena su mínima ventaja.

El posible regreso del centrocampista francés Jérémy Toulalan, lesionado el pasado 10 de abril y ausente en los dos últimos partidos de su equipo, es la principal preocupación del equipo monegasco, que confía en recuperar efectivos para poder hacer frente a los italianos.

«Seguimos con opciones. Jugamos en casa y mantenemos la fe en nuestro trabajo», dijo Jardim tras el primer partido en el que creyó que sus jugadores merecieron «un mejor resultado».

La ausencia por lesión de Lacina Traore la duda de Tiemoue Bakayoko son otras de las preocupaciones de un Mónaco que confía en el pase.

El Juventus llega al principado en su momento más dulce, con el campeonato claramente en el bolsillo, sobre todo después del 2-0 al Lazio, y con el, no definitivo, pero tranquilizador 1-0 de la ida, y sobre todo con Arturo Vidal.

La tonsilitis aguda y fiebre que habían hecho perderse el entrenamiento al chileno del Juventus había creado temores a todo el club «bianconero», ya que el jugador se ha convertido en el pilar en el que se apoya el centro campo del equipo.

Por ello es probable que tras el esquema con tres defensores que se utilizó con el Lazio, se vuelva al 4-3-1-2 para estar más protegidos.

La única pega para el técnico juventino será la falta de Paul Pogba, que aún no se ha recuperado de su lesión.

El argentino Roberto Pereyra será de nuevo el elegido para escoltar a las dos puntas sobre las que no hay sorpresas, pues serán el también argentino Carlos Tévez y el español Álvaro Morata.

Con los cuatro defensores, se quedará en el banquillo Andrea Barzagli, como es habitual cuando se elige este esquema para dejar espacio a Stephan Lichtsteiner por la derecha, a Evra por la izquierda y los inamovibles Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Más dudas hay en el centro del campo donde Allegri podría sacrificar a Andrea Pirlo y entonces adelantar a Barzagli para crear una mayor barrera si fuese necesario.

Alineaciones probables:

Mónaco: Subasic; Fabinho, Carvalho, Abdennour, Kurzawa; Toulalan, Kondogbia; Dirar, Moutinho, Carrasco; y Martial.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Vidal, Pirlo, Marchisio; Pereyra; Tévez y Morata.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba