Deportes

Juventus, Espanyol y los Nets de Brooklyn reportan casos positivos de coronavirus

El centrocampista internacional francés Blaise Matuidi, del Juventus Turín, dio positivo este martes por coronavirus y es el segundo jugador del conjunto turinés contagiado después del italiano Daniele Rugani.

«El futbolista Blaise Matuidi ha sido sometido a exámenes médicos que han dado resultado positivo por coronavirus covid-19. El futbolista está desde el miércoles 11 de marzo en aislamiento domiciliar voluntario y seguirá siendo controlado», informó el Juventus en un comunicado oficial.

«Está bien y es asintomático», agregó el conjunto turinés, según destaca Efe.

Matuidi está en aislamiento desde que se anunciara, a última hora del 11 de marzo, el positivo de Rugani, primer caso de jugador de la Serie A en quedar contagiado por el coronavirus.

Tras el positivo de Matuidi, en total la Serie A ha registrado 10 casos de futbolistas positivos: cinco del Sampdoria, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, tres jugadores del Fiorentina, además del juventino Rugani.

En Italia ya ha habido más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados por esta enfermedad y el gobierno italiano ordenó el cierre de todos los negocios, excepto los supermercados y las farmacias, para reducir el riesgo de contagios.

Aumentan los casos en España

El Espanyol también dio a conocer de que seis miembros de la primera plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, han dado positivo en las pruebas del coronavirus en las últimas horas.

La entidad blanquiazul no concretó los nombres de los afectados, aunque informó de que todos tienen síntomas leves y están siguiendo las recomendaciones médicas habituales en estos casos.

El Espanyol no regresará a los entrenamientos en un mínimo de dos semanas. El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales.

Cuatro nuevos casos en la NBA

Los Nets de Brooklyn informaron a través de un comunicado que cuatro de sus jugadores han dado positivo al corononavirus, y uno de ellos tenía ya los síntomas del covid-19.

Los cuatro jugadores, cuyos nombres no han sido revelados en el comunicado, ya se encuentran aislados en cuarentena y bajo tratamiento médico.

El equipo dijo que actualmente está notificando a cualquiera que haya tenido contacto con los jugadores, incluidos los rivales recientes que tuvieron antes que se suspendiese el pasado miércoles la competición de liga, y que está trabajando estrechamente con las autoridades de salud estatales y locales.

«Se les pide a todos los jugadores y miembros de la expedición que viaja con el equipo de los Nets que permanezcan aislados, controlen de cerca su salud y mantengan una comunicación constante con el personal médico del equipo», destaca el comunicado del equipo de Brooklyn.

Además reiteraron que «la salud de nuestros jugadores y nuestro personal es de máxima prioridad para la organización y el equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible».

La confirmación de estos cuatro nuevos jugadores que han dado positivo al coronavirus eleva a siete los profesionales de la NBA que están contagiados con el covid-19.

El primero en dar positivo fue el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, el pasado miércoles, lo que provocó que el comisionado de la NBA, Adam Silver, esa misma noche, decidiese la suspensión indefinida de la competición de liga.

Su compañero de equipo, el escolta Donovan Mitchell, fue el segundo en dar positivo, que el mismo anunció el pasado jueves a través de las redes sociales y el pasado fin de semana, el ala-pívot Christian Wood, de los Pistons de Detroit, se convirtió en el tercer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar