Deportes

Juventus remonta ante Napoli con dos asistencias de Cristiano

El Juventus dio un golpe en la mesa este sábado al remontar al Napoli y al doblegarle 3-1 en el Allianz Stadium para reforzar su liderato en la Serie A italiana (Primera División) con un margen de seis puntos sobre los napolitanos, segundos.

Un doblete del croata Mario Mandzukic y un gol de Bonucci, con dos asistencias del portugués Cristiano Ronaldo permitieron a los turineses remontar un tanto inicial del belga Dries Mertens y seguir con el pleno de puntos tras siete jornadas.

Tras un zurdazo del polaco Piotr Zielinski desde los 25 metros repelido por el poste, el equipo del técnico Carlo Ancelotti se adelantó gracias a una gran triangulación entre el brasileño Allan Marques, el español José Callejón y Mertens (m.10).

Allan cortó un pase defensivo de Bonucci para Dybala y apoyó a Callejón para que el exmadridista ofreciera a Mertens el balón del 1-0.

Durante algunos minutos los napolitanos fueron claramente superiores al Juventus, pero los turineses supieron gestionar el momento complicado y, empujados por un Cristiano en gran forma, cambiaron poco a poco la inercia del encuentro.

Remontada Juventina

El portugués dio un primer aviso con un derechazo desde fuera del área detenido por el meta colombiano David Ospina y, en el 26, ofreció a Mandzukic un perfecto centro para que anotara de cabeza la diana del 1-1.

De allí, el Juventus cogió confianza y rozó la ventaja antes del descanso con una falta directa de Cristiano, cuyo disparo fue parado por Ospina y con un zurdazo desde el límite del área de Dybala, que terminó fuera.

La presión de los turineses terminó siendo premiada al comienzo de la reanudación, cuando Dybala lideró una gran acción ofensiva y entregó el balón a Cristiano, cuyo disparo, repelido por el poste, fue controlado por Mandzukic y transformado en el 2-1.

La remontada completada por el Juventus subió el nerviosismo de un Nápoles que hasta se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amonestación al portugués Mario Rui (m.58).

Sin embargo, el conjunto de Ancelotti demostró carácter y, ayudado también por un ligero bajón de tensión del Juventus, logró mantener el control de la posesión y hasta acercarse de forma peligrosa a la portería.

La mejor oportunidad para los «azzurri» llegó en el 70, cuando Callejón perdonó Szczesny con un remate desde la frontal del área y ese error fue castigado, cinco minutos después, por Bonucci.

El zaguero italiano metió en la red un balón cabeceado por Cristiano (m.76) y acabó con el Nápoles para lanzar al Juventus al mando de la clasificación, con 6 puntos de ventaja sobre el Nápoles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar