Deportes

K-Rod es el nuevo cerrador de los Acereros

La experiencia de 16 años en las Grandes Ligas, participar en 6 juegos de estrellas y obtener un anillo de Serie Mundial, fue la carta que mostró el venezolano Francisco Rodríguez para ser el nuevo cerrador de los Acereros de Monclova.

Rodríguez, salvó 27 juegos el año pasado con los Patos de Long Island en la Atlantic League, dónde con 44 relevos finalizó el verano con 2.76 en efectividad.

El caraqueño, es activado en el lugar de Darin Downs y podrá tener actividad desde hoy para la furia azul, que de esta manera continúa sus trabajos en aras de fortalecerse para recta final de primera vuelta y segunda mitad de calendario, informó un comunicado de prensa de los Acereros.

Firmado por los Ángeles de Anaheim, el «Kid» debutó en MLB en la temporada 2002, logrando mantenerse en dicho nivel hasta 2017, lanzando para Angels, Mets, Orioles, Cerveceros y Tigres.

En 2001 obtuvo el primero de sus 437 salvamentos en Grandes Ligas, cantidad que lo ubica como el cuarto mejor en la historia, solo detrás de Lee Smith (478), Trevor Hoffman (601) y Mariano Rivera (652). Números que lo hacen un candidato natural al Salón de la Fama de Cooperstown.

Poseedor del récord de más salvamentos en una temporada con 62 en 2008. El diestro, fue convocado al juego de estrellas los años 2004, 2007, 2008, 2009, 2014 y 2015, los primeros 3 representando a Liga Americana y los restantes a Liga Nacional. Su trayectoria incluye 6 play offs de Mayor League Baseball, destacando la Serie Mundial que ganó en 2002 con Anaheim. K-Rod, logró 3 veces el liderato de salvamentos en alguna temporada del big show. En otras 3 ocasiones obtuvo votos para Cy Young y en una para MVP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba