Deportes

Kaká y Orlando City debutan en MLS

Este domingo, cuando el mundo celebra el Día Mundial de la Mujer, la región central de Florida, tiene también su celebración particular. El inicio del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés) dará la bienvenida a uno de los jugadores emblemáticos del fútbol mundial como es el brasileño Kaká quien debuta con los leones de Orlando City que también se estrenan en la exigente liga ante otro primerizo como el Nueva York Soccer que presenta en su plantilla a otro exmundialista, David Villa.

Kaká, cuyo nombre completo es Ricardo Izecson dos Santos Leite, se hace llamar por el apodo que le dio su hermano menor al no poder pronunciar bien «Ricardo». El apodo se quedó con él desde niño y es conocido mundialmente simplemente como «Kaká». recibirá un salario de 7,2 millones de dólares.

Antes de llegar a Orlando estuvo a préstamo por seis meses con el Sao Paulo F.C., uno de los cinco clubes más importantes de Brasil, tres veces Campeón Mundial y el equipo de la ciudad natal de Kaká. Después de su paso por Sao Paulo, el contrato que vincula a Kaká con Orlando City arrancó el 1 de enero de 2015 y ya fue anunciado que llevará la cinta de capitán del club.

Kaká, de 32 años, ganador del Balón de Oro 2007 y campeón del mundo con Brasil en 2002, será el jugador mejor pagado en la historia de la liga de Estados Unidos.

Para el inicio de temporada de los Leones la boletería se vendió totalmente hace más de una semana. La directiva del equipo realizó una campaña que denominó “Fill the Bowl” o “A llenar el estadio”. Durante la semana, Orlando y sus alrededores vivieron caravanas, promociones en distintos comercios. De acuerdo a la información del club lograron la venta de 60.000 localidades (capacidad del Orlando Citrus Bowl) y ya ha logrado colocar 14.000 abonos o boletos de temporada.

Este sábado se pudo conocer que el equipo decidió emitir 2.000 boletos más para un área donde los aficionados podrán disfrutar del encuentro de pie.

Kaká desde hace tiempo había expresado su deseo de jugar en Estados Unidos. Luego de su paso por el Real Madrid, El Milán y la Liga de Brasil, consiguió este acuerdo con lo vincula con el club del centro de Florida por todo este año 2015.

Acuerdo con Disney

El equipo Orlando City está contando con el apoyo no solo de los aficionados de Orlando y sus ciudades cercanas sino por firmas comerciales importantes. Esta semana la directiva anuncio la firma de un convenio por varios años con Walt Disney World Resort.

El acuerdo señala que Walt Disney World Resort será el parque oficial y destino de descanso del Orlando City, Disney Cruise se convierte en la línea de cruceros oficial del equipo y Disney Vacation Club el club de vacaciones oficial de los Leones.

Entradas para todos los gustos

El costo de las entradas, agotadas para el primer partido, fue fijado en 25$ mientras que los abonos, conocidos acá como “Season Tickets” (toda la temporada de local) se están vendiendo a 400$.

Debut entre debutantes

El brasileño Kaká, que con la franquicia de Orlando City SC recibirá un salario de 7,2 millones de dólares.
Junto a Kaká también hará su debut en la MLS el español David Villa, que será compañero del inglés Frank Lampard en la nueva franquicia de New York FC, aunque el segundo no se incorporará hasta el comienzo del verano.

Otra estrella inglesa, el centrocampista Steven Gerrard, llega para ocupar el puesto dejado vacante por Landon Donovan en el Galaxy, pero, igual que Lampart, no llegará a Los Ángeles hasta el verano.

El internacional italiano Sebastian Giovinco, procedente del Juventu, fichó por el Toronto FC y será otra de las estrellas europeas.

Ante las ausencias de Lampart y Gerrard, las figuras que centrarán toda la atención al inicio de la temporada serán Villa y Kaká, que harán su debut en el duelo que ambos equipos protagonizarán el domingo ante 60.000 espectadores en el Citrus Bowl de Orlando. www.analitica.com estaré presente en Estados Unidos en el inicio de la fiesta del deporte Rey.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar