Deportes

Karate venezolano buscará sumar más puntos a Tokio 2020 en la Premier de París

Antonio Díaz y Andrés Madera lideran el equipo de ocho karatecas que verán acción en la Premier League de París

Todo está listo, para que desde mañana y hasta el próximo domingo 26 de enero ocho karatecas criollos, liderados por Antonio Díaz y Andrés Madera, den lo mejor de sí en lo que será su participación en la Premier League de París, donde buscarán sumar nuevos puntos que los coloquen mucho más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz y Madera, vienen de ubicarse en los puestos tres y cinco, respectivamente, en la Serie A celebrada en Santiago de Chile hace par de semanas, según informó Mindeporte.

“Iniciar el año con buenas sensaciones y en los lugares de privilegio siempre es un plus para mantenernos en zona de clasificación olímpica”, manifestó el sensei Díaz, el hombre récord del kata en América y el mundo, quien se ubica en el sexto peldaño del ranking olímpico.

En tanto Madera, titular de los 67kg, ve por su parte con mucho “optimismo y concentración” cada oportunidad que le permita acercarse más a la meta de cumplir con el sueño olímpico.

Otra quien buscará destacar entre los mejores de la justa, será la criolla Yorgelis Salazar, quien ha venido exhibiendo un gran nivel en los últimos meses, tanto que se sitúa entre las 50 mejores del kumite en los -50kg.

“Dicen que el que persevera alcanza”, señala la pentacampeona continental juvenil, quien reiteró antes de partir a suelo parisino que “después de mucho tiempo luchando por estar en el top 100 del ranking mundial, he conseguido el puesto 49, y eso me permite iniciar la temporada completa. Prometo dar lo mejor de mí”, dijo Salazar, quien suma par de subcampeonatos en Series A y ha sido diez veces campeona en el circuito criollo.

El resto de la delegación que presentará Venezuela en el Stadium Sport Hall Pier de Coubertain la integran la pentacampeona centroamericana Génesis Navarrete (-55kg), la subcampeona panamericana en Lima 2019 Claudimar Garcés (-61kg), la subcampeona mundial U-21 Marianth Cuervo (-68kg) y la multimedallista continental en kata Andrea Armada.

En el renglón masculino compactan el equipo el bronce en Lima 2019 Freddy Valera (-84kg) y el multimedallista internacional Jovanni Martínez (-60kg).

Seis son los eventos que restan para la clasificación olímpica del karate rumbo a Tokio 2020 de forma directa (cierra el 6 de abril de 2020), siendo esta Premier League esencial en la suma de puntos en un escenario francés dónde se decidirán en el mes de mayo (8-10) los últimos boletos olímpicos en el marco del Torneo Preolímpico Mundial, el cual entregará tres plazas por evento para los países que no haya clasificado vía ranking.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba