Deportes

Karim Benzema y Alexia Putellas brillaron como los mejores jugadores del año de la UEFA

Muy buenas noticias para el máximo favorito a alzarse con el galardón del Balón de Oro, el atacante francés del Real Madrid, Karim Benzema, quien al igual que la centrocampista del Barcelona, Alexia Putellas, se adjudicaron el premio de mejor jugador y jugadora UEFA del año, el cual les fue entregado en una ceremonia que se llevó a cabo en Estambul en el marco del sorteo de grupos de la Liga de Campeones.

El futbolista de 34 años, fue elegido por delante de su compañero, el portero belga Thibaut Courtois, gracias a que en la temporada anterior conquistó la liga española, la Champions League y la Liga de Naciones con la selección de Francia.

El jugador galo que sumó 44 goles en 46 encuentros con el Real Madrid y con Francia, finalizó además una gran campaña que le ha abierto las puertas para erigirse el próximo 17 de octubre con el premio del Balón de Oro en París.

El exdelantero del Olympique de Lyon se convirtió así en el segundo jugador francés en lograr esta distinción en la configuración actual, después de que lo obtuviera Frank Ribéry en 2013. Otros dos jugadores del Real Madrid lo habían conseguido: el portugués Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017 y el croata Luka Modric en 2018.

«KB9» sucede en el palmarés al italiano Jorginho, que ganó la Eurocopa en 2021 y la Liga de Campeones con el Chelsea.

En lo que a la rama femenina ser refiere, los máximos honores fueron para la ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas. Y es que la futbolista del Barcelona se convirtió en toda una sorpresa, dado que fue una de las grandes ausentes de la Eurocopa femenina, ya que sufrió una lesión en la rodilla días antes de dar el pitazo inicial en el torneo.

Finalista de la Liga de Campeones, que perdió su equipo ante el Olympique de Lyon por 3-1, y campeona de la liga española con 30 victorias en 30 partidos, Putellas, de 28 años de edad, fue nombrada por delante de la inglesa Beth Mead, campeona de Europa con Inglaterra y elegida mejor jugadora de la competición, así como máxima goleadora junto a la alemana Alexandra Popp.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba