Deportes

Katherine Echandia sueña con competir en Tokio 2020

La pesista criolla apuesta a seguir mejorando su técnica para lograr el tan ansiado cupo que la lleve a competir en la cita nipona

Desde que irrumpió en la historia mundial de la halterofilia, tras conquistar la medalla de oro en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Buenos Aires (Argentina) en 2018, la novel pesista Katherine Echandia ha seguido dejando el nombre de Venezuela bien en alto.

La pesista criolla, que apenas está dando sus primeros pasos en las categorías adultas, tiene un objetivo claro: luchar con todo para hacerse con uno de los cupos que le permita representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020.

Echandia viene de situarse en el puesto 14 del Mundial de la especialidad que se llevó a cabo en Pattaya (Tailandia) y más allá del resultado, la carabobeña aseguró sentirse contenta porque logró  mejorar sus marcas.

“Ahora en las próximas competencias que vienen estaré enfocada en lograr el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mi visión está situada en mejorar mis marcas y entrenar mucho más fuerte, ya que con las marcas que fallé en Tailandia me hubiese podido  situar entre las 10 mejores del mundo. Quiero seguir mejorando”, la criolla que debutó en la categoría de 49 kilogramos.

La experiencia en Tailandia también le sirvió a la acreedora del premio Atleta del Año 2018 para mejorar sus registros, dado que levantó 75kg en arranque y 85kg en envión, sumando tres kilogramos en cada modalidad, lo que le permitió imponer un nuevo récord nacional.

“Fue muy satisfactorio. Ahora me toca seguir preparándome y entrenando de cada al Grand Prix en el que participaré en Turquía en el mes de noviembre. Me mantendré en el país alistándome, siempre con la idea de poder llegar en las mejores condiciones físicas posibles a la cita», confesó.

Sobre lo que buscará mejorar para obtener un gran resultado en la cita turca, Echandia indicó que hará mayor énfasis en su técnica, dado que la fuerza la maneja muy bien.

Entre los resultados significativos que ha logrado la criolla destaca el cuarto lugar que ocupó en el Mundial de Halterofilia que se llevó a  cabo en Turkmenistán, donde tuvo una brillante actuación al brillar en la modalidad envión con un registro de 90kg.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba