Deportes

Kenneth Zseremeta sale al paso a las acusaciones de abuso y acoso sexual

Luego de haber sido acusado de abuso y acoso sexual, a través de un comunicado avalado por 24 jugadoras de la selección nacional de fútbol femenina, el exentrenador Kenneth Zseremeta, salió al paso rechazando tales señalamientos.

 “Me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Los delitos mencionados de alguna manera no han llevado el debido proceso. Desconozco y desestimo dichos delitos mencionados”, manifestó mediante un comunicado que también firma Williams Pino y que responde al que dio a conocer esta semana la futbolista del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos.

Indicó que en la misma no hay una identificación clara y específica del proceso en el que sucedieron los hechos de abuso que allí son señalados. Precisó también que estuvo al frente de la Vinotinto femenina entre los años 2007 y 2017, y a lo largo de ese período tuvo a su cargo a más de 600 jugadoras entre preselecciones, selecciones y eventos internacionales.

Se hace extraño que 575 jugadoras o más, durante el periplo, no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia”, manifestó el técnico de origen panameño.

En el comunicado Zseremeta destaca las hazañas deportivas que se lograron en diversas categorías bajo su mando en eliminatorias, partidos amistosos e incuso ciclos olímpicos. Esos triunfos le hicieron merecedor de diversos reconocimientos, entre ellos la Orden Francisco de Miranda, premio periodístico Entrenador del Año y Mejor Selección del Año, entre otros más.

Fue tanta la acumulación de acciones deportivas positivas y vínculos entre jugadoras, entrenador y cuerpo técnico, en buenas relaciones y receptividad, como una manera exitosa de plasmar en el campo de juego, que fuimos sujetos a entrevistas, programas, documentales y películas en los cuales no veo ninguna de las apreciaciones psicológicas negativas o traumáticas que se manifiestan”, expresó.

Sostuvo además que luego de su separación del cargo, la selección femenina no ha alcanzado otro logro importante, como por ejemplo la participación en el mundial FIFA femenino y la medalla de oro en ciclos olímpicos.

Las acusaciones desvirtúan mi carrera profesional, llegando al punto de poder impedir mis proyectos laborales, que en la actualidad presento en algunos países, causando perder las oportunidades laborales, las cuales me han causado un daño psicológico y económico”, afirmó.

FVF notificó las acusaciones a la FIFA

Se pudo conocer que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, aseguró que notificaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), sobre la denuncia que dieron a conocer las 24 jugadoras de la Vinotinto femenina contra el extécnico Kenneth Zseremeta.

Giménez indicó que desde que la nueva directiva tomó las riendas de la federación hace tres meses, tanto él como su equipo de trabajo, han venido con tolerancia cero ante este tipo de temas.

Enviamos una carta a la FIFA, a la Conmebol y a la Concacaf, porque tengo entendido que ese personaje reside en Panamá y la idea es cerrarle todas las puertas posibles para que esto, por lo menos de la mano de él, no siga sucediendo”, detalló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba