Deportes

Keydomar Vallenilla ganó la Copa Online Independencia de Uzbekistán en los 89kg

Una jornada de ensueño, fue la que vivió este fin de semana el pesista venezolano Keydomar Vallenilla, quien gracias a la brillante actuación que tuvo en la Copa Online Independencia de Uzbekistán, se adueñó de la medalla de oro de los 89 kilogramos.

El atleta mirandino se cubrió de gloria, tras levantar 377 kilogramos en total, tras iniciar con 170kg en el arranque y 277kg en envión, alcanzado así el que ha sido hasta ahora su mejor registro en este ciclo olímpico.

Vallenilla fue escoltado por el anfitrión Sarbabek Zafarjonov con 373kg (168kg y 205kg), mientras que el tercer lugar fue para el representante de Letonia Ritvars Suharev con 356kg (161kg y 195kg).

El pesista venezolano hizo gala de alto nivel de competencia, tras mejorar el registro de 374kg con los que logró adjudicarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría de 96kg.

Por su parte, la también venezolana Dayana Chirinos hizo méritos para colgarse la presea de plata en los 81 kilogramos, tras totalizar 246kg en total, gracias a los 106kg que logró en el arranque y los 140 que sumó en el envión. Los máximos honores fueron para la australiana Eileen Cikamatara con 260kg en total (115kg y 145kg), mientras que la ucraniana Alina Maruhack se quedó con el bronce al sumar 242kg (106kg y 136kg).

Venezuela siguió sumando éxitos al medallero, gracias a la medalla de plata que aportó la pesista olímpica Yaniuska Acosta en los 87kg, tras alcanzar un registro de 255kg, gracias a los 115kg que alcanzó en el arranque y a los 140kg que sumó en el envión. A la fiesta criolla se unió Yusleidys Figueroa, quien contribuyó con un metal de bronce en los 59kg, tras alzar 214 kilogramos, de los cuales 92 fueron en arranque y 122 en envión.

Con estos resultados Venezuela acumula una medalla de oro, dos de plata y un bronce en la justa virtual uzbeka.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba