DeportesEspecial País

Keydomar Vallenilla ganó medalla de bronce en Lima 2019

Las pesas criollas sumaron una nueva medalla en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y es que en la segunda jornada de competiciones de la halterofilia, el venezolano Keydomar Vallenilla le regaló al país una presea de bronce, tras ubicarse tercero en la categoría de 96 kilogramos.

El Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos fue el escenario en el que el criollo sumó la cuarta medalla para Venezuela, tras levantar 169kg en arranque y 205kg en envión, para totalizar así 374kg.

El ganador de la medalla de bronce del Mundial de adulto de Turkmenistán 2018, logró adueñarse de un lugar en el podio de la competición que vio erigirse como el mejor a colombiano Jonathan Rivas Mosquera (385kg) y quien además fue escoltado por el canadiense Boady Santany (384kg). En esta misma prueba el también venezolano Ángel Luna terminó ocupando la sexta casilla (364kg).

«Estoy satisfecho, aunque pude haber hecho un mejor arranque, pero estoy contento porque vine aquí a redimirme. En competencias anteriores no había podido rendir, sobre todo en envión. Por eso vine aquí con otra mente y con ganas de darlo todo», confesó tras finalizar su participación.

@SamirJJimenez

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba