Deportes

Keydomar Vallenilla tuvo que conformarse con un bronce en Dominicana

Las cosas no salieron como las tenía previstas el pesista venezolano Keydomar Vallenilla. Y es que el atleta criollo señalado como una de las grandes apuestas de la selección nacional de la especialidad, tropezó en la prueba de los 96 kilogramos del Preolímpico Panamericano que se lleva a cabo en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).

Vallenilla quedó eliminado sin levantamientos válidos, razón por la cual está obligado a mejorar para poder resaltar y brillar en lo que serán las próximas competiciones del Iberoamericano y Open que albergará la ciudad de Cali ( Colombia), la última parada válida para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El criollo inició su andar en la justa al levantar 170Kg en el arranque, luego falló al buscar 175Kg, sin embargo en el tercer intento logró ese peso y le permitió no irse con las manos vacías, ya que se adjudicó la medalla de bronce. Vallenilla fue superado por el canadiense Boady Santavy quien alzó 181Kg y por Jhonatan Rivas quien levantó 180Kg, para situarse en el primer y segundo lugar respectivamente.

Iniciada la ronda de envión, la ambición le terminó pasando factura. Y es que el pesista venezolano trató de levantar en su primer intento 210Kg, cinco más de los que logró establecer un récord personal en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, todo ella para tratar de marcar una temprana diferencia Rivas, Santavy y el estadounidense Nathan Charles Damron, el otro hombre fuerte del doble movimiento.

Sin embargo, a pesar que estuvo cerca de lograrlo, un fallo en la segunda parte del movimiento no se lo permitió. Luego en las dos oportunidades restantes estuvo mucho más lejos de poder conseguir la marca que ha ejecutado en al menos 16 ocasiones durante los entrenamientos y que buscaba por vez primera en un evento oficial.

Antes de esta justa, Keydomar Vallenilla se ubicaba entre los ocho mejores exponentes de los 96 kilogramos, ahora su reto será ratificar esa posición en Cali entre el 10 y 15 de mayo para poder tener la oportunidad de clasificar a Tokio 2020.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba