Deportes

Kid Rodríguez se siente en forma para lanzar en la apertura

Francisco Rodríguez no se preocupa por su llegada tardía a los entrenamientos de los Cerveceros de Milwaukee. Igual que en años anteriores, el relevista asegura que se encuentra al 100% de sus condiciones.

“Definitivamente, estoy listo”, dijo el cerrador de los lupulosos a MLB Network. “Tal vez necesite un par de salidas seguidas o una de poco más de un inning, para estar listo. Estoy trabajando en mi cambio y control de mis pitcheos. En tirar strikes y ponerme adelante en la cuenta”.

Rodríguez se reportó al estadio primaveral de Milwaukee el 12 de marzo, poco más de una semana después de firmar un contrato por dos años y 13 millones de dólares.

“Durante el receso de temporada hago muchos ejercicios de estiramientos, suelto el brazo sobre terreno plano”, destacó K-Rod, que además del retraso por las negociones de su nuevo pacto debió afrontar inconvenientes con la obtención de la visa de trabajo estadounidense. “No soy el tipo de persona que va al gimnasio todos los días. Solamente hago las pequeñas cosas que me mantienen en forma para llegar a la temporada a tono y saludable, como ha ocurrido durante todos estos años”.

Rodríguez, que iniciará la campaña con la décima cifra más alta de salvados en la historia de las Grandes Ligas (348), se estrenó en la Liga del Cactus el pasado domingo y el miércoles hizo su segunda presentación.

En dos apariciones, el caraqueño exhibe efectividad de 4.50, al permitir cuatro hits y una carrera en dos innings, con tres ponches sin boletos.

Hasta ahora su cambio se ha visto muy bien, uno de los recursos que ahora utiliza para abanicar a los contrarios, en lugar de la poderosa recta que tuvo al inicio de su carrera.

“Bueno, creo que he sido bendecido por tener compañeros que les gustaba enseñar a los peloteros jóvenes. Una vez que la velocidad de mi recta comenzó a caer, tuve la oportunidad de trabajar con Bartolo Colón, así como con Kelvim Escobar (en Anaheim). Kelvim lanzaba un cambio de dedos separados que era muy difícil de batear. Un día estábamos soltando pelotas y me mostró el agarre de ese envío. Me dijo que era muy similar al de la recta. Un par semanas después lo estaba usando en un partido”.

A Milwaukee le restan nueve encuentros de exhibición, antes de iniciar en casa la ronda regular contra los Rockies de Colorado, el 6 de abril.

“Si la temporada comenzara mañana, estaría bien”, enfatizó Rodríguez.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba