Deportes

Kyrgios será el rival de Nadal en la final del Abierto de China

El australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie en el Abierto de China, dio hoy la sorpresa al derrotar en dos sets (6-3 y 7-5) al alemán Alexander Zverev, segundo favorito, y clasificarse así para la final del torneo, en la que se medirá al español Rafael Nadal.

Zverev, que en la jornada anterior logró los puntos necesarios para estar en noviembre en el Torneo de Maestros de Londres, se relajó en la semifinal y dejó escapar el partido en favor del australiano, que aspira así a su primer título del año.

Kyrgios, actualmente decimonoveno en el ránking de la ATP, se ha enfrentado en cuatro ocasiones al español y le ha vencido en dos, la última de ellas en el Masters 1000 de Cincinnati, donde fue finalista, en la que es por ahora su mejor actuación de la temporada.

El australiano nunca había participado en el torneo pequinés, mientras que para Nadal el Abierto de China casi un fijo en su calendario: ha alcanzado su final en cuatro ocasiones con la de este año, y ha ganado una, en la ya lejana edición de 2005.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba