Deportes

La Bombonera se tiñe de celeste y blanco por el Argentina-Perú

El estadio de Boca Juniors, conocido como la Bombonera, se tiñó este jueves de celeste y blanco para alentar a Argentina horas antes del trascendental encuentro ante Perú de la decimoséptima y penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

«Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como el 86» y «Argentina, es un sentimiento, no puedo parar», fueron los hitos de guerra que tronaron desde las gradas de la Bombonera incluso horas antes del comienzo del partido, que empezará a las 20.30 local (23.30 GMT).

Además, un nutrido grupo de hinchas se acercó al acceso del estadio donde ingresaron los jugadores.

Lionel Messi y el delantero de Boca Juniors Darío Benedetto fueron los más vitoreados por los allí presentes.

El ingreso está fuertemente custodiado por unos 1.000 efectivos policiales.

El último partido de la Albiceleste en la Bombonera por eliminatorias fue el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia (1-1), y al anterior a ese fue el 7 de octubre de 1973 (3-1 ante Paraguay).

La última vez que Argentina jugó en el estadio del Boca Juniors fue el 21 de noviembre de 2012, en un amistoso en el que Argentina se impuso a Brasil por 2-1.

Las entradas para este partido se agotaron en minutos y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) alertó sobre una gran cantidad de boletos falsos que se vendieron a través de Internet.

A falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas, la Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 38 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (14) y Venezuela (8).

Argentina actualmente ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba