Deportes

La Conmebol se indigna con Messi

El enfrentamiento de Messi con la Conmebol se desató a raíz de sus críticas a los arbitrajes, especialmente en jugadas que los argentinos alegaron como penaltis no concedidos ni contrastados con el VAR por el ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido de semifinales que ganó Brasil 2-0.

Pero días atrás el capitán ya había mostrado su enfado al quejarse del estado deplorable de las canchas en las que había jugado Argentina, y el 6 de julio las buenas formas se agotaron con su expulsión en una jugada en la que también vio la roja el chileno Gary Medel.

Messi faltó a la ceremonia de premiación para los terceros y cuartos del torneo y luego explicó que había sido un gesto de rebeldía frente a hechos de «corrupción» y supuesto favorecimiento a Brasil por parte de la Conmebol.

Al caer el telón de la edición 46 las reacciones a la conducta de Messi se desbordaron en su contra con similares argumentos y exigencias de respeto a los cuestionados, si no se presentan las pruebas correspondientes.

Argentina y Messi son hoy una incógnita. La suerte de Lionel Scaloni al frente del equipo, la renovación de la plantilla y el margen que se acorta para una estrella que el 24 de junio celebró 32 años. El Mundial de 2022 en Catar parece muy lejos.

Paradójico para un astro que ya ganó 34 trofeos con el Barcelona y que multiplicó por 5 el Balón de Oro, pero que con Argentina, a pesar de ser con 68 el máximo goleador de la historia, acumula 9 decepciones y solo el oro olímpico en Pekín 2008.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba