Deportes

La Copa Confederaciones, un abreboca del Mundial Rusia 2018

Considerada como una previa a la máxima cita del fútbol, celebra su décima edición con un atractivo cartel con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como referentes de las favoritas Portugal y Chile.

A partir de este sábado y durante las próximas dos semanas, todas las miradas estarán puestas en cuatro ciudades de Rusia para comprobar cómo afronta la organización de una competición que presenta los mismos retos que la gran cita mundialista. Las cuatro ciudades que acogerán partidos de la Copa Confederaciones -Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi- esperan la llegada de cientos de miles de aficionados.

Con un calendario entre la Eurocopa y la Copa Mundial, este torneo que juegan ocho naciones desde 1992 y se disputará del 17 de junio al 2 de julio ha ido ganando prestigio con el paso de los años. La presencia de Cristiano Ronaldo, que ha ganado Liga y Liga de Campeones con el Real Madrid, demuestra que las grandes estrellas también lo consideran un trofeo apetecible.

La selección de Portugal, que ha convocado casi a los mismos jugadores que se alzaron con la Eurocopa el verano pasado, se convierte en el gran favorito a inscribir por vez primera su nombre en la Copa Confederaciones.

arturo vidal gary medel

Pero Chile no queda atrás, también convocó a todo su arsenal aunque aún no tiene encarrilada la clasificación mundialista.

«Hemos venido a ganar el torneo», dijo Arturo Vidal, jugador del Bayern Múnich y otro de los líderes de La Roja.

Según el comité organizador, se pusieron 700.000 entradas a la venta para los doce partidos de la primera fase, las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final.

Por temor a lo ocurrido en las últimas fechas, las medidas de seguridad serán muy estrictas, pensando en posibles atentados terroristas como la presencia de ultras y el estallido de incidentes entre aficionados como en la pasada Eurocopa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba