Deportes

La F1 canceló los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón

La Fórmula Uno confirmó este viernes que Azerbaiyán, Singapur y Japón han tomado la decisión de cancelar sus Grandes Premios en 2020, debido a la pandemia de covid-19, aunque la organización del Campeonato del Mundo mantiene los planes de acabar la temporada con entre 15 y 18 carreras.

A través de un comunicado, la Fórmula Uno remarcó que mantiene su confianza en tener entre 15 y 18 carreras hasta diciembre, cuando prevé cerrar la temporada en Abu Dhabi, y espera publicar el calendario definitivo antes de la prueba inaugural, prevista del 3 al 5 de julio en Austria. Lo que ya es seguro, sin embargo, es que este año la Fórmula Uno no visitará Azerbaiyán, Singapur y Japón, tras la decisión de los promotores de cancelar esas tres carreras, destaca Efe.

«En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos necesarios para construir los circuitos urbanos hicieron imposible organizar los eventos durante este período de incertidumbre. En Japón, las restricciones de viaje también llevaron a los promotores a decidir no continuar con la carrera», explicó la Fórmula Uno.

La organización indicó, por otra parte, que continúa las conversaciones para confeccionar el calendario para 2020 y desveló asimismo que existe «interés» por parte de nuevas sedes para albergar una carrera en 2020.

«Todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurándonos de que procedemos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para garantizar que comenzaremos nuestra temporada de la manera más segura posible», subrayó la Fórmula Uno. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar