Deportes

La F1 respaldará la campaña #WeRaceAsOne para abordar problemas de relevancia

Con la idea de dar un espaldarazo al Movimiento #PurposeDriven que dio a conocer la semana pasada la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Fórmula 1 indicó que respaldará la campaña #WeRaceAsOne. Se trata de una iniciativa que lo busca es levantar la voz para poder abordar problemas de gran relevancia no solo en el deporte, sino en el mundo en general.

De acuerdo a un comunicado que dio a conocer el organismo, la campaña no será un “asunto de una semana o un año que desaparecerá a medida que desaparezcan los titulares, ya que se respaldará la estrategia de la Fórmula 1 para hacer tangible la diferencia en nuestro deporte y en la sociedad”.

La FIA asegura que antes de dar inicio a la carrera que se llevará a cabo entre el próximo 3 y 5 de julio con el GP de Austria, la F1 de la mano de los equipos y socios, darán las gracias a todos esos trabajadores y personas de todo el mundo, quienes mostrarán un arcoíris en todos y cada uno de los vehículos y en el circuito con el lema #WeRaceAsOne.

Tras el parón de más de cuatro meses que generó la crisis sanitaria del coronavirus, la FIA sostiene que el regreso a la competición debía hacerse con un propósito adicional y con determinación para poder abordar los principales problemas que se generan no solo en el deporte, sino en la sociedad. “Esos problemas son importantes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte, pero igualmente tienen un gran impacto en las comunidades en las que competimos y en los países de todo el mundo», reza parte del comunicado.

Esta iniciativa se une a la que lanzaron en noviembre de 2019, cuando se dio a conocer la estrategia de sostenibilidad para hacer de la F1 una competencia cero carbono en el año 2030, todo ello en aras de mejorar la diversidad  e inclusión de esta disciplina, así como también poder apoyar a las comunidades y al mundo entero, que en el los últimos meses ha batallado en grande contra el covid-19, sacando lo mejor de la naturaleza humana.

Es por ello que la carrera que subirá el telón, servirá también para agradecer a las personas de todo el mundo por la gran fortaleza que han demostrado para afrontar la crisis sanitaria de la pandemia global, además de levantar la voz como comunidad deportiva contra el racismo, la desigualdad y la diversidad en la Fórmula 1.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar