Deportes

La FIFA amplía la suspensión de Paolo Guerrero por 10 días más

Paolo Guerrero tendrá que esperar un poco más para conocer la decisión definitiva del Comité Disciplinario de la FIFA. De acuerdo con Globoesporte, el ente rector del fútbol mundial extendió por 10 días la suspensión cautelar.

El corresponsal de Esporte Interativo, Fred Caldeira, señaló que la sentencia de Paolo Guerrero se daría a conocer en este fin de semana

“La entidad tendrá un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio realizado el último viernes, en Zúrich, Suiza. La defensa del peruano acredita que el resultado saldrá el fin de semana, antes del fin del nuevo período provisional”, afirmó Ivan Raupp en una nota conjunta con Eric Faria.

El delantero peruano, quien viajó hasta la capital de Suiza para declarar ante el tribunal, estará inhabilitado para jugar el partido de ida del Flamengo ante Independiente por la final de la Copa Sudamericana, después de esta nueva resolución.

La suspensión preventiva, que culminó el 3 de diciembre, se extendió por 10 días más, ya que aún no se dictaminó un fallo oficial. Juan Baldovino, abogado de la Agremiación, había estipulado que “podría darse el caso de que el tribunal solicite unos días más para deliberar y pronunciarse”, ya que “el tema de fondo es muy complicado”.

El atacante de 33 años tendrá que esperar entonces más de una semana para saber qué le deparará su futuro, del cual apuntan que podría recibir una pena de entre seis meses y cuatro años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar