Deportes

La Fórmula E deja sin triunfo a Di Grassi y lo entrega a D’Ambrosio

Los oficiales de la Fórmula E dejaron sin el triunfo de la carrera que se celebró este sábado en la Ciudad de México al brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffer) y se lo entregaron al belga Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing).

El ePrix de la Ciudad de México, quinta carrera de la temporada, se resolvió fuera de la pista luego de que los oficiales indicaron, horas después de la carrera, que el primer auto que Di Grassi uso durante la competencia registró un peso menor a lo que marca el reglamento.

La Fórmula E, mediante su sitio de internet, informó que el auto del brasileño «no logró el peso mínimo de 888 kilogramos como lo estipula el artículo 5.1 del reglamento técnico de la Fórmula E ya que el auto peso 886,2 kilogramos».

Ante tal hecho, Di Grassi fue descalificado.

Di Grassi, al igual que el resto de los pilotos, cambió de auto en la vuelta 23, de un total 43, y una vuelta más tarde se hizo del primer lugar luego de dos rebases.

Tras la descalificación del brasileño, el belga Jerome D’Ambrosio, que había llegado segundo, fue declarado ganador de la carrera que se celebró en el circuito de 2,25 kilómetros del autódromo Hermanos Rodríguez.

En segundo lugar se ubicó al suizo Sebastian Buemi (Renault e.Dams) y el tercero fue para el francés Nicolas Prost (Renault e.Dams).

Tras la decisión, la clasificación de pilotos quedó de la siguiente manera: el primer lugar es para Buemi con 98 puntos, Di Grassi con 76, el británico Sam Bird (DS Virgin) con 60, D’Ambrosio con 58 y el francés Loic Duval (Dragon Racing) con 44.

La Fórmula E continuará su temporada con la sexta carrera la cual se correrá el 2 de abril en el circuito estadounidense de Long Beach, California, en Estados Unidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba