Deportes

La FVS surfea la crisis del coronavirus con “La Ola Solidaria”

En tiempos como los que vive el mundo en la actualidad, la solidaridad cada día gana más terreno. Esto lo sabe muy bien la Federación Venezolana de Surf (FVS), que de la mano con diversas asociaciones deportivas de los distintos estados del país, han tomado la iniciativa de poner su grano de arena para brindar una ayuda a los atletas que atraviesan algunas dificultades por la pandemia desatada por el coronavirus, todo ello bajo el programa “La Ola Solidaria”.

A través de esta iniciativa se han beneficiado alrededor de 180 familias, dado que la idea es poder brindar un poco de felicidad a estos deportistas que han dado grandes satisfacciones al país, de la misma manera que a sus familiares.

“Nos llegaron muchos mensajes de la necesidad que estaban pasando nuestros chamos y tuvimos que hacer algo ya que no podíamos quedarnos de manos cruzadas. Ya tenemos casi dos meses en esto gracias a las instituciones privadas y héroes anónimos que han colaborado con comida, alimentos no perecederos, de primera necesidad, proteínas, entre otras cosas más”, afirmó la presidenta de la FVS, Thaina Fernández.

Y es que el equipo de “La Ola Solidaria” no ha escatimado esfuerzos para poder continuar distribuyendo cestas de comida en estados como La Guaira, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Distrito Capital, entre otros. “Queremos llegar a cada rincón en el que se encuentren nuestras asociaciones deportivas”, confesó la campeona Adriana “La China” Cano.

Más allá de las fronteras

La iniciativa originada por la FVS traspasó las fronteras venezolanas. Y es que “La Ola Solidaria» también dijo presente en la región de Iquique (Chile), dado que la idea fue poder apoyar a seis atletas criollos de bodyboard que hacen vida allá. Uno de ellos es Sergio Alonzo, quien se erigió como campeón mundial de la especialidad en el año 2013 y que se vio en la obligación de emigrar hace un par de años atrás a tierras australes en busca de una mejor calidad de vida.

“Llegamos a Iquique hace dos años a trabajar y a entrenar, ya que esta ciudad tiene las mejores olas de Latinoamérica para la práctica de nuestro deporte”, manifestó el deportista venezolano.

Y es que la crisis sanitaria desatada por la pandemia del covid-19 ha afectado de forma notable al equipo de bodyboard criollo, a tal punto que algunos de ellos han perdido sus trabajos, razón por la cual no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar sus arriendos e incluso comprar comida.

“Ya solucionamos el tema del arriendo gracias al apoyo del Comité Olímpico Venezolano. También logramos hablar con el Instituto Nacional de Deportes y ya los muchachos están en la lista oficial para retornar al país. Esto no será posible todavía, dado que Venezuela mantiene cerrado su espacio aéreo hasta finales de junio como medida preventiva”.

Indicó Fernández

Ante esta situación, los criollos también contaron con la ayuda de la Federación Chilena de Surf, el Club Iquique Surf y Erizos Store, quienes de forma mancomunada también se sumaron a recaudar fondos a través de “La Ola Solidaria”, para poder ayudar a los connacionales.

“La situación ha afectado a todos, pero el surf nos ha enseñado a afrontar las adversidades. Hoy estamos en eso, gracias al trabajo en equipo y la fe que permanece en nosotros. Esperamos que se sigan sumando para ayudarnos y así apoyar a quienes más nos necesitan”, precisó Fernández.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar