Deportes

La Guaira hace historia y se citará en octavos con San Lorenzo

El Deportivo La Guaira eliminó este miércoles de la Copa Sudamericana al Emelec ecuatoriano al firmar un empate sin goles en Guayaquil, y se citará en octavos de final con el San Lorenzo, que el martes eliminó al Banfield en la segunda fase.

El partido de ida entre venezolanos y ecuatorianos favoreció a los criollos con una goleada por 4-2
. Emelec atacó sin tregua durante los 90 minutos pero fracasó por el desorden, la ansiedad y las imprecisiones en el último pase.

Los dirigidos por Eduardo Saragó llegaron con un objetivo claro a Guayaquil que se cumplió durante todo partido de vuelta: cerró los espacios e impidió que el balón llegara con claridad al arco de Felipe Núñez.

A pesar del dominio y ataques constantes, Emelec ocasionó la primera posibilidad de gol a los 35 minutos, con un disparo rasante del argentino Cristian Guanca, que Núñez alcanzó a desviar.

La Guaira tuvo el chance de dar matar la partida en el 64, con un contraataque en el que la esférica le quedó a Darwin González pero el remate estrelló en el travesaño.

Núñez se convirtió en la figura del partido al volver a salvar a La Guaira en los últimos ataques del Emelec, lanzando a un costado de su portería el disparo rasante y cruzado de Fernando Gaibor, al minuto 60. Ángel Mena remató de media chilena y desde corta distancia, pero el portero atrapó el balón en una gran acción, al minuto 76.

El cuadro naranja no solo se convirtió en el primer criollo en pasar a octavos de Sudamericana, sino que es el primero en eliminar a dos extranjeros en choques de ida y vuelta en un mismo torneo de Conmebol, informó el periodista y estadígrafo Eliezer Pérez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba