Deportes

La Guaira remontó y liquidó al Táchira

El Carrusel Aurinegro se despidió este jueves del Torneo Clausura 2018, al caer en el Olímpico de la UCV ante el Deportivo La Guaira 3-1, global 3-2, en el choque de vuelta de la semifinal del fútbol profesional venezolano.

El compromiso se disputó a alta intensidad, con dos conjuntos que saltaron al terreno de juego buscando sellar el pase a la final, siendo los de casa los más incisivos en el ataque, teniendo en cuenta que estaban en la obligación de remontar un marcador adverso de 0-1.

No obstante, los dirigidos por Álex Pallarés, contrario a defender el resultado, salieron con ímpetu y ganas de adelantarse en el marcador para tener mayor comodidad en el global, creando juego ofensivo por las bandas, aunque sin generar opciones claras en el arco defendido por Carlos Olses.

Por su parte, los anfitriones salieron decididos a revertir la historia, ejerciendo fuerte presión en campo rival y tocando la esférica con la intención de desajustar la férrea línea defensiva de los tachirenses.

Pese a ello, en el minuto 52´, un cobro de tiro libre de Maldonado fue aprovechado por el “Flaco” Pérez Greco, quien punteó la esférica enviándola al fondo de la red, decretando lo que parecía ser la sentencia de la serie para los cordiales.

Promediando la fracción 65´, el portero Beycker Velásquez comenzó a ser fundamental en la destrucción de los intentos ofensivos del conjunto litoralenses, quienes tomaron un segundo respiro, volcándose al ataque en busca de la paridad, la cual llegó dos minutos después, por intermedio de César González.

El tanto dio un envión anímico a los anfitriones, quienes adelantaron líneas obligando a los visitantes a replegarse en su terreno, generando continuas avanzadas con peligro, en la que Velásquez tomó protagonismo salvando una y otra vez la caída de su arco.

Al 78´, Heber García puso en ventaja a los de casa, con un soberbio zapatazo imposible para Velásquez. El asedio se mantuvo durante los minutos finales, el cuadro tachirense se metió en su área defendiendo el resultado, el cual los clasificaba a la final por el tanto conseguido en condición de visitante.

Pero todo cambió al 90+2´, cuando un descuido al borde del área atigrada le permitió a Imanol Iriberri sacar un misil de su pierna derecha, para estirar la ventaja y sellar el pase del cuadro naranja a la final del torneo.

Ya sin tiempo en el cronómetro, el principal decretó el final del compromiso, quedando atrás la oportunidad para el Aurinegro, de luchar por un nuevo título.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar