Deportes

La Guaira sacó ventaja del festival de goles con Emelec

El Deportivo La Guaira ganó al Emelec de Ecuador en el Metropolitano de Cabudare 4-2 y sacó ventaja del festival de goles en la primera parte de 190 minutos, que se definirán en el partido de vuelta en Guayaquil.

La Guaira venció con el doblete de Darwin González y otros tantos de Arles Flores y el colombiano Freddys Arrieta.

Por su parte, Emelec logró descontar en el segundo tiempo con un riflazo de Fernando Gaibor desde fuera del área y Emanuel Herrera quien convirtió una pena máxima en gol para los eléctricos.

Los dirigidos por Eduardo Saragó se fueron al descanso con en el marcador a su favor, gracias a los goles de Arles Flores (28’) y Darwin González (38’). Al regreso por la segunda parte del encuentro no se hicieron cambios en el once litoralense.

Los naranjas lograron abultar el score a su favor gracias al segundo tanto de González en el minuto 49 y el partido parecía encaminarse a favor del conjunto venezolano.

Emelec, se recompuso tras verse superado y descontó dos tantos que le ayudan a maquillar el resultado gracias al valor del gol de visitante de cara al choque de vuelta.

Con la salida de Arquímedes Figuera producto de una lesión, La Guaira se vio afectado en el mediocampo y bajó las revoluciones en su juego. Emelec aprovechó y arrinconó a la defensa de La Guaira quienes no lograron contener el empuje del rival, luego de mostrarse contundente durante 50 minutos de partido.

A 20 minutos del pitazo final, el colombiano Freddys Arrieta logró el cuarto gol para el Deportivo La Guaira y así tomar ventaja en el marcador para sellar su pase a los octavos de final en Guayaquil.

El vencedor de esta llave se verá las caras en octavos de final con el ganador del duelo entre los argentinos Banfield y San Lorenzo.

– Ficha técnica:

4. Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Jose Luis Granados; Arquímedes Figuera (m.60, Irwin Antón), Vicente Suanno, Arles Flores; Gustavo Rojas, Freddys Arrieta (m.83, Diego Melean), Darwin González (m.79, John Chancellor).

Entrenador: Eduardo Saragó.

2. Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jordan Jaime, Oscar Bagüí (m.42, Segundo Portocarrero); Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor; Ángel Mena, Fernando Giménez, Cristian Guanca (m.46, Emanuel Herrera) ; Bryan Angulo.

Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 1-0, m.27: Arles Flores. 2-0, m.37: Darwin González. 3-0, m.48: Darwin González. 3-1, m.53: Fernando Gaibor. 3-2, m.68: Emanuel Herrera, de penalti. 4-2, m.71: Freddys Arrieta.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Granados, Mina y Giménez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba