Deportes

La Guaira y Carabobo sueñan con el pase (Video)

Se subió el telón de una nueva edición de la Copa Sudamericana, en la cual los equipos venezolanos tendrán el duro reto de transcender de ronda en un torneo poco amigable para el fútbol criollo. Pero en el primer día de la semana inicial, en los partidos de ida en los cuales se vieron involucrados los conjuntos nacionales, arrojaron resultados positivos.

El primero fue el conseguido por el Deportivo La Guaira en la altura de Quito (Ecuador), tras empatar a uno con la Universidad Católica, en un partido donde los playeros tuvieron que venir de atrás para irse del país meridional con una valiosa igualdad a Caracas, donde cerrarán su eliminatoria.

La Guaira tuvo un arranque tibio, en parte por la exigencia de jugar a 2.850 metros sobre el nivel del mar, sin la tenencia del balón y llegando al arco enemigo a través de jugadas a balón parado. Al 24′ recibió un golpe, tras una falta dentro del área de Javier García, que fue señalada como penal y cobrado por el argentino Facundo Martínez.

Tras ese gol, los del litoral buscaron el empate, igualdad que se dio cerca del final del encuentro, cuando en una pelota parada, Pérez Greco mantuvo el balón vivo con un pase al centro del área, que fue aprovechado por Daniel Benítez, para así colocar el 1-1. Ahora La Guaira definirá la eliminatoria el próximo 18 de agosto en el estadio Olímpico de la UCV, con el sueño de avanzar a la segunda fase.

Video: Youtube.com/xpertowinner

Carabobo definirá su pase en Colombia

Después de ocho años alejados del concierto internacional, los granates volvieron a tener una noche de copa en el Misael Delgado, recibiendo al Deportes Tolima. Al final ambos conjuntos no se hicieron daño y terminaron el encuentro de ida con un empate a cero, que deja la llave abierta para estos equipos.

Carabobo tuvo varias oportunidades claras en la primera parte, donde el portero del equipo cafetero, Joel Silva, fue el protagonista a tapar los remates del artillero Néstor Bareiro. Tolima mostró un juego conservador en Valencia, y en la segunda mitad expuso su despliegue ofensivo, pero sin mayor peligro.

El venidero miércoles se verán las caras, esta vez en Ibagué, con ambos equipos con el chance de sellar su boleto a la siguiente ronda.

Anzoátegui cayó en Perú

En Lima, el Deportivo Anzoátegui recibió una estocada por parte de Universitario, que gritó victoria 3-1 frente a su gente, quienes vieron como en los primeros minutos los orientales estuvieron cerca de abrir el marcador por medio de las llegadas de Edwin Aguilar.

Henry Giménez, Ángel Romero y Germán Alemanno fueron los autores de la alegría del equipo “crema”, que llegará a Puerto La Cruz el 20 de agosto con una gran ventaja, a pesar de que el Anzoátegui mantiene viva sus esperanzas gracias al tanto del panameño Aguilar.

https://www.youtube.com/watch?v=EbQKLkuX0MY

Video: Youtube.com/Canal del Fútbol Peruano

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba