Deportes

La Libertadores 2019, cuestión de honor para Argentina y Brasil

River Plate, Boca Juniors, Flamengo y Gremio, inscribieron sus nombres en las semifinales de la Copa Libertadores de 2019

Cuatro de los clubes más poderosos de América y que a su vez han sido campeones del torneo, River Plate, Boca Juniors, Flamengo y Gremio, inscribieron sus nombres en las semifinales de la Copa Libertadores de 2019.


Los dos clubes más importantes del fútbol argentino reeditarán, esta vez en «semis», la final del 2018 en la que el Millonario se coronó tetracampeón en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.


Boca superó en la serie de cuartos de final al ecuatoriano Liga de Quito (0-3 y 0-0) y River hizo lo propio con el paraguayo Cerro Porteño (2-0 y 1-1).
En los dos duelos entre equipos brasileños, el equipo más popular de ese país, el Flamengo, volvió 35 años después a una semifinal de Libertadores y se enfrentará con el Gremio.


El «Fla» venció al Internacional (2-0 y 1-1), mientras que el Gremio despachó al Palmeiras por el gol visitante (0-1 y 1-2).

La fase de los cuatro mejores promete muchas emociones


Será una cuestión de honor para los países más futboleros, Argentina y Brasil, que vivirán la fiesta de cuatro de las hinchadas más fervorosas y brotará el orgullo por los catorce títulos de Libertadores que albergan en total.

  • Boca ha ganado seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007)
  • River cuatro (1986, 1996, 2015, 2018)
  • Gremio tres (1983, 1995, 2017)
  • Flamengo uno (1981)


River se proclamó campeón el año pasado precisamente al imponerse a Boca en una final escandalosa cuyo partido de vuelta se jugó en Madrid por incidentes violentos de vándalos en Buenos Aires.

Programación de semis

Habrá que esperar 33 días para ver estos duelos de semifinales.
El 1 de octubre se jugará River-Boca en el Monumental y el día 2 Gremio-Flamengo en el Arena do Gremio.

Los partidos de vuelta serán así: el 22 de octubre Boca-River en la Bombonera y el 23 del mismo mes Flamengo-Gremio en el Maracaná.
La final que esperará por un representante argentino y otro brasileño se disputará el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Sin embargo, antes de verse las caras en la Libertadores de 2019, este domingo en Buenos Aires se enfrentarán xeneizes y millonarios en la quinta jornada de la Superliga Argentina, que lideran Boca y San Lorenzo con diez puntos. River es quinto con siete.

El estadio Antonio Vespucio Liberti, el ‘Monumental’, albergará el primer superclásico tras la final de la Libertadores de 2018, que ganó el Millonario (2-2 y 3-1).

Boca siendo Boca

Boca Juniors mostró su jerarquía en el choque de ida cuando goleó por 0-3 a Liga de Quito en la capital ecuatoriana y este miércoles en la Bombonera le bastó igualar 0-0 para avanzar a la semifinal.

Tras esta clasificación, el equipo xeneize accedió por décima vez en este siglo a las semifinales y por decimoséptima oportunidad en un certamen que se disputa ininterrumpidamente desde 1960.

River saca la casta

En el estadio asunceno ‘La Nueva Olla’, Cerro Porteño se ilusionó al empezar arriba en el marcador desde el minuto 9 con gol de Nelson Haedo Valdez, pero River despertó y a los 52 Nicolás de la Cruz marcó el 1-1 y ratificó el pase del Millonario a semifinales.

En la ida en Argentina, River ganó por 2-0 en el Monumental con dos penaltis sancionados por la asistencia del VAR.

Gremio retira al favorito

Los hinchas del Verdao aún siguen llorando la eliminación en cuartos de final del Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos y que no había recibido ningún gol en casa.

Su verdugo, el Gremio, se impuso a domicilio por 1-2 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, después de ir abajo 0-1 y también en la serie, y tuvo como figura a Éverton ‘Cebolinha’.

El equipo paulista abrió el marcador con Luiz Adriano, pero rápidamente Éverton y Álisson decretaron el triunfo del Gremio.

Al ‘Verdao’, de Luiz Felipe Scolari, no le alcanzó la victoria por 0-1 que obtuvo en el partido de ida, mientras que el Gremio ratificó que sus mejores rentas las ha conseguido de visitante, pues de esta forma se clasificó a octavos y a cuartos de final.

El retorno del «MenGao»

El Flamengo empató 1-1 con el Internacional en Porto Alegre y regresó a las semifinales del torneo después de 35 años.

El centrocampista Rodrigo Lindoso anotó para los dueños de casa y el goleador Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, igualó para el equipo carioca, que tiene en sus filas a Filipe Luis y a Rafinha y es dirigido por el portugués Jorge Jesús.

El Internacional no pudo revertir el 2-0 que le propinó Flamengo en Río de Janeiro y que le costó perder el invicto de 8 encuentros en la actual Libertadores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar