Deportes

La Liga de Campeones es acechada por el coronavirus

El fútbol europeo se ha visto afectado en los últimos días por una segunda oleada del coronavirus. Jugadores de diversos equipos han dado positivo a las pruebas del covid-19, en jornadas previas a los encuentros de la Liga de Campeones.

Uno de ellos es el Ajax, que dio a conocer que 11 de sus jugadores resultaron contagiados, por lo que el entrenador Erik ten Hag solo podrá contar con un total de 17 futbolistas para enfrentar en la jornada de mañana al Midtjylland de Dinamarca, en una nueva fecha de la Champions.

A pesar de que el equipo de Amsterdam no ha dado a conocer el nombre de los jugadores afectados por la enfermedad, se pudo evidenciar que en la lista de convocados no figuran el delantero Dusan Tadic, los centrocampistas Ryan Gravenberch y Davy Klaassen o los porteros André Onana y Maarten Stekelenburg.

Hasta ahora el único portero que figura en la lista es Kjell Scherpen, quien usualmente juega en segunda división con el Ajax B y este martes debutará con el equipo grande.

Estas bajas podrían afectar de forma notable al Ajax, dado que apuesta a lograr un muy buen resultado en la Liga de Campeones, ya que se sitúa en el tercer lugar del grupo D con tan solo un punto.

Dinamo Kiev se suma a los casos de contagios

La noticias tampoco son nada alentadoras para el Dinamo Kiev, que informó hoy que seis de sus jugadores dieron positivo al coronavirus, un resultado que se dio a conocer poco antes de viajar a Barcelona para disputar la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Nikolái Shaparenko y Alexandr Karaváev, son dos de los futbolistas que no estarán en el once titular, al igual que sus compañeros Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta, según precisó el club ucraniano en su página web. A este grupo también se suma el segundo entrenador Emil Karas y otros cuatro miembros del equipo técnico.

El Dinamo buscará poder obtener un muy buen resultado en tierras ibéricas, dado que solo suma un solo punto en las jornadas previas.

Militao resultó positivo en el conjunto merengue

El Real Madrid tampoco escapó de la lista de contagios al covid-19, luego de que confirmara que el jugador brasileño Éder Militao resultara positivo al test que le fue practicado el domingo.

“Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Éder Militao, han dado resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana”, manifestó el club en un comunicado.

Este resultado se da a conocer un día antes de que el conjunto merengue se enfrente al Inter en la tercera fecha de la Liga de Campeones, que se llevará a cabo en el estadio Alfredo di Stéfano.

Bayern también cuenta con un contagiado

El nombre de Niklas Süle resonó este lunes, luego de que se diera a conocer que resultó positivo al coronavirus, por lo que no podrá ver acción en el partido que su equipo, el Bayern enfrentará este martes al Salzburgo en una nueva fecha de la Liga de Campeones.

A través de un comunicado colgado en su portal web, el conjunto teutón dio a conocer la noticia, asegurando que el jugador se mantiene en cuarentena doméstica a pesar de tratarse de un caso asintomático.

Totti también dio positivo

El exjugador del Roma y actual actual representante de futbolistas, Francesco Totti, dio positivo por coronavirus en un test al que se sometió este lunes, según informó la prensa italiana.

Totti se sometió a una prueba PCR luego de notar en los últimos días algunos síntomas leves de la enfermedad. El exjugador del Roma había perdido el pasado 12 de octubre a su padre, Enzo Totti, a causa del coronavirus y también su madre, Fiorella, ha sido infectada por el covid-19, aunque sin tener complicaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba