Deportes

La Liga FutVe arrancará el próximo 14 de octubre

El próximo 14 de octubre será la fecha en la que el fútbol venezolano volverá a la acción, tras el parón de más de seis meses generado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La primera división del balompié local retomará sus actividades, todo ello con el firme propósito de poder contar con los equipos que ganen el derecho de representar al país en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021.

La información se dio a conocer este viernes, luego que se llevara a cabo el sorteo para determinar los conjuntos que formarán parte de los dos grupos que verán acción en las ciudades de Barinas y Valencia.  Este torneo se desarrollará en estas dos localidades , a fin de poder desarrollar una especie de burbuja para resguardar la salud de los jugadores y trabajadores de los equipos de algún contagio de covid-19.

El sorteo se desarrolló de forma virtual y contó con la presencia del presidente del Comité de Regularización dispuesto por la FIFA, Laureano González, al igual que Lubín Ángulo, quien funge como representante de la Comisión de Competiciones de clubes de la Federación Venezolana de Fútbol, al igual que presidentes y representantes de los diversos clubes del fútbol nacional.

La Liga FutVe arrancará el 14 de octubre con partidos de ida y vuelta, y en esta ocasión participarán un total de 17 equipos, los cuales fueron divididos en dos grupos.  Los partidos de llevarán a cabo a puertas cerradas y sin público, eso sí, cumpliendo con las más estrictas medidas de bioseguridad.

De acuerdo al sorteo, el Grupo A que se apostará en Valencia, estará integrado por: Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

En tanto el Grupo B, que verá acción en Barinas, estará conformado por:  Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

Los únicos conjuntos que descartaron la posibilidad de participar en este torneo y bajo las condiciones actuales fueron el Zulia FC y el recién ascendido Lala FC.

A la siguiente ronda solo avanzarán los primeros cuatro equipos de cada grupo. Allí se enfrentarán en un único partido el cual se llevará a cabo en una sede que estará por definir próximamente.

El conjunto campeón de determinará entre los equipos que se ubiquen primero en cada llave, esto les asegurará de una vez su participación en la fase de grupo de la Copa Libertadores 2021. En tanto, los equipos que se sitúen en la segunda posición, ganarán el derecho de ver acción en la fase previa de la Libertadores.

Asimismo, los terceros y cuartos lugares,  conquistarán el cupo que los llevará a disputar la Copa Sudamericana 2021.

El calendario definitivo se dará a conocer y publicado en los próximos días.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba