Deportes

La Liga Futve Femenina dará inicio y contará con el apoyo de la seleccionadora Pamela Conti

Desde este martes se dará inicio por primera vez a la Liga Futve Femenina 2021 y la seleccionadora nacional de la Vinotinto Femenina, Pamela Conti, dirá presente en la ciudad de San Felipe (Yaracuy), donde podrá evaluar el talento de las jugadoras, luego del módulo de trabajo previo que tuvo en Margarita.

La seleccionadora italiana llegó en horas de la mañana del pasado domingo a dicha ciudad, donde se quedará por una semana para además evaluar el desempeño de las futbolistas, también aprovechará la ocasión para brindar una serie de charlas tanto a las jugadoras involucradas como a los respectivos entrenadores de los diversos equipos participantes en el torneo local.

Conti visitó “La Fábrica”, casa del club Yaracuyanos F.C., donde conoció las instalaciones y además tuvo presente en el entrenamiento del equipo femenino denominado “Los Colosos”. La seleccionadora nacional también aprovechó para conversar e intercambiar ideas con el cuerpo técnico de dicho plantel.

De acuerdo a la información suministrada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Conti buscará conocer de primera mano la realidad del fútbol femenino en el país, donde trabajará al menos por los próximos dos años.

De la misma manera el presidente de la (FVF), Jorge Giménez, no dudó en brindar apoyo al trabajo que la técnica italiana ha venido realizando en Venezuela, además le encargó la responsabilidad de la masificación de balompié criollo femenino en el país, un reto que asumió con mucha responsabilidad y con la que esperar dejar una huella en la Futve.

Conti a lo largo de tres días consecutivos dictará charlas a los equipos participantes en la liga. Justamente la primera se llevará a cabo este martes 7 de septiembre, donde se tratará el tema de coaching y liderazgo.

Para el día miércoles, la entrenadora tiene previsto compartir con los entrenadores de los cuatro equipos participantes, todo ello bajo una actividad teórico-práctica, la cual estará sostenida en conocimientos y trabajos deportivos.

Ya para el día jueves, previo a su partida a Caracas, Conti dictará una charla la cual estará enfocada en la vida después del fútbol, un hecho importante que sin duda podrá ayudar a muchas jugadoras a conocer lo que hay detrás de la carrera de una atleta, tras darle fin a su actividad deportiva profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba