Deportes

La LVBP asegura que la voz de playball se dará el próximo 27 de noviembre

La espera finalmente terminó. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya cuenta con una fecha de inicio. El próximo 27 de noviembre por fin se escuchará la voz de playball, así lo manifestó hoy el presidente del ente, Giuseppe Palmisano, en una entrevista que sostuvo en el programa Tiempo Extra trasmitido por Difusión Latina, 97.7 Fm.

La máxima autoridad del organismo que la temporada arrancó el mismo día de hoy, dado que ya se dieron inicio a algunos entrenamientos en campos como los de Caribe de Anzoátegui y a partir de este martes se incorporarán los demás equipos. Todo ello luego de que la Major League Baseball llevó a cabo las inspecciones de rigor.

Hoy vamos a tener una reunión.  Tendremos una junta de equipos para estudiar la comisión del calendario. No tengo información exacta de los juegos, pero el 27 será el Opening Day con Cardenales. Hoy debatiremos todo lo relacionado con el calendario”, manifestó.

Palmisano aseguró que el formato se jugará en base a dos divisiones. La primera será la Occidental que estará integrada por las Águilas del Zulia, los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua. En la segunda, que será la Oriental, contarán con los Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas.

Se jugarán algunos juegos de pretemporada, estos se llevarán a cabo a partir del 22 de noviembre. En tanto, el 27 iniciará la división Occidental y al día siguiente, el 28, arrancará la Oriental”, dijo.

Bajo estrictas medidas de seguridad

El mandamás de la LVBP indicó además que cada equipo disputará un total de 40 partidos y los realizarán a puertas cerradas y sin público, todo ello bajo el formato de sedes burbujas para resguardar la salud de los jugadores y del personal que labora en cada uno de los equipos.

El tema de la burbuja será con Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas con el Universitario como sedes. Nosotros también queremos jugar en el estadio de Macuto para hacer vida a todo ese esfuerzo que se hizo”, enfatizó.

De la misma manera indicó que la LVBP tiene garantiza por parte de la administración de Nicolás Maduro las pruebas PCR, cuyos resultados podrán obtenerse entre 24 y 48 horas luego de realizadas. Toda la temporada se desarrollará bajo el protocolo de bioseguridad que ha desarrollado la MLB.

«En principio se jugará sin público y en diciembre estamos evaluando tener un 30 o 70 por ciento del aforo que también vamos a discutir para que la gente pueda ir a los estadios«, destacó.

Magallanes y Aragua continuarán vetados

Acerca el cese de las sanciones que pesan sobre los equipos de los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, Giuseppe Palmisano, confesó que ambas novenas no podrán utilizar peloteros que jueguen bajo el sistema de la MLB, dado que el veto de la OFAC se mantiene.

“Hay una condición con la OFAC que exige o pretende que el Estado venezolano dentro de las fundaciones que están metidas, no tenga presencia en la parte constituida. Realmente no es un tema de la liga o de la OFAC, es un tema de MLB que hizo la consulta a OFAC. La condición de estos equipos no va a cambiar en el progreso de la temporada porque no hay tiempo por el tema de la pandemia”, aseveró.

Al ser consultado sobre los juegos entre los eternos rivales, indicó que se llevarán a cabo un total de cuatro Caracas-Magallanes, dado que si habrá enfrentamientos interdivisionales. Asimismo aseguró que la pelota local también contará con jugadores importados, ya que se dispondrán vuelos chárters para trasladarlos al país.

Con los juegos interdivisionales se buscará poder tener a los semifinalistas. Estos se van a definir al mejor de siete partidos y luego la final se realizará bajo el mismo formato”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba