Deportes

La LVBP asegura que septiembre será clave para saber sí habrá temporada

Septiembre será un mes clave para saber sí finalmente podrá llevarse a cabo o no la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Así lo manifestó esta semana el presidente de la liga, Giuseppe Palmisano, dado que aseguró que se están buscando las posibles soluciones para tener una luz al final del camino y así pueda ver acción la pelota rentada. Aunque confiesa que ve el camino muy cuesta arriba.

“Es poco probable que se monte la temporada de beisbol en Venezuela por cuanto son numerosos los problemas que se deben resolver. En los primeros días de septiembre vence el plazo para definir si va o no la temporada”, insistió Palmisano,

Y es que sortear los obstáculos que ha traído consigo el aumento de los casos de coronavirus en el país, además de no contar con los vuelos internacionales que pudieran servir para trasladar tanto a peloteros criollos como importados, no es un escenario nada alentador.

A esa lista se le suma el hecho de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) mantiene un veto sobre los equipos de los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, lo que a juicio de Palmisano, de mantenerse esas sanciones, no habría equidad ni equilibrio con el resto de las novenas de la Liga.

“Son muchos los problemas a resolver y es muy poco el tiempo que se dispone para ello. Tanto el Ministerio del Deporte como todos los equipos de la Liga estamos interesados en montar la temporada, pero, reitero es poco probable que se logre ese propósito”, manifestó.

La máxima autoridad de a LVBP indicó además que justamente la crisis sanitaria generada por la pandemia, trastocó la planificación que tenían, dado que no pudieron realizar el viaje que tenían previsto a Washington para ir en busca de una solución al problema que mantiene en jaque a estos equipos.

Giuseppe Palmisano no desaprovechó la oportunidad para exhortar a la administración de Nicolás Maduro a que dejara de lado las acciones que tiene su gobierno en estos conjuntos, de manera tal que a su juicio esto serviría para destrancar el juego con la OFAC.

En torno a la crisis sanitaria del coronavirus, considera que habría que llevarse a cabo en los diversos estadios del país, una serie de protocolos de bioseguridad, de manera que puedan contar con el aval no solo de la Major League Baseball (MLB), sino también de la Confederación de Beisbol del Caribe.

De lograrse levantar la temporada, Palmisano apuesta a que el campeonato solo se llevase a cabo entre Barquisimeto y Caracas, todo ello a fin de evitar grandes traslados y es partidario además de que los partidos se realicen a puerta cerrada y sin público. Sin embargo es consciente, de que una medida como esta traería consigo otras consecuencias, ya que desconoce si las empresas privadas que a lo largo de los años han aportado económicamente a la publicidad, estarían dispuestas a invertir bajo este esquema.

“Aquí están frustrados todos los propietarios de los equipos y muchas personas que tienen su sustento gracias al beisbol profesional”, refirió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba