Deportes

La LVBP sin plan de contingencia después del 6D

Con gran tranquilidad y normalidad, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) espera concluya las elecciones parlamentarias a celebrarse este domingo 6 de diciembre, día en que no habrá acción de pelota y en que se pondrá a prueba el ambiente pacífico del país.

«No tenemos ningún plan de contingencia. Estamos confiados en que no va a pasar nada» manifestó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, quien además fue enfático al expresar que no hay manera de que el calendario de la pelota local se suspenda por cualquier acción externa que ocurra en las calles, durante o después de las elecciones.

En Venezuela, territorio marcado por estar en tensión constante a medida que se acerca cualquier elección para designar cargos públicos, los jerarcas del torneo local sostienen que «no trabajan en base a hipótesis», por lo que si llegara a pasar incidentes externos al beisbol, se hablaría al momento para tomar una decisión, al menos así lo cree Humberto Angrisano. vicepresidente de la liga profesional.

«No es la primera vez que la liga tenga que afrontar unas elecciones dentro del calendario, han pasado por allí las legislativas, las municipales, de gobernador, es algo absolutamente normal para nosotros y no vemos ni tenemos motivos para pensar que después del 6D no vaya a haber juego el día 7 ó 8», expresó Angrisano, quien sostiene que para eso los directivos de las ocho divisas se encuentran en constante comunicación, por cualquier eventualidad, con Prieto Párraga.

«La liga no trabaja en base a hipótesis. En el momento que se dé una circunstancia que pueda afectar el desempeño del campeonato, la liga se reunirá y tomará las decisiones. Los presidentes de los equipos se encuentran en contacto con el presidente de la liga, y cualquier medida que se tenga que tomar se hará dependiendo de lo que ocurra en el momento», finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba