Deportes

La Vinotinto hace historia en Copa América

La Vinotinto de a poco empieza a encontrar esa identidad que tanto ha buscado en los últimos 15 años. La selección nacional ante Uruguay confirmó no ser más la cenicienta, nombre con el que siempre llegaba a los partidos de Conmebol.

Una alineación que no sufrió grandes cambios, el estratega Rafael Dudamel solo hizo una variante en el once inicial que venció a Jamaica (1-0) en el primer partido de Copa América.

Con esa alineación se vio una selección más compacta en todas sus líneas y Venezuela volvió a competir en la cancha.

Daniel Hernández supo responder cuando fue exigido por el artillero uruguayo Edinson Cavani, los jugadores de la celeste no generaron muchas opciones de juego por la buena actuación de Rincón y Figuera en el medio campo. El arquero se convirtió criollo es el único en el torneo que mantiene su valla invicta.

En la parte ofensiva el mejor fue Alejandro ‘Lobo’ Guerra, quien recuperó ocho balones, dio 24 pases y tuvo dos tiros al arco. El hombre del partido fue Salomón Rondón quien con su olfato goleador consiguió el tanto de la victoria Vinotinto.

La joven promesa de Venezuela

La Vinotinto cuenta con buena pegada en su medio campo, talentos como Adalberto Peñaranda, Rómulo Otero y Juanpi Añor garantizan el futuro de la ofensiva nacional.

Esta es la primera vez que La Vinotinto acumula seis puntos y además gana dos partidos consecutivos por Copa América. Motivos suficientes para que la selección llegue inspirada a enfrentar el último encuentro de la fase de grupos ante México y sellar su pase a los cuartos de final.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba