Deportes

La misión de la Vinotinto es «ganar o ganar»

“Rusia o nada”, fue el mensaje que pronunció Noel Sanvicente cuando asumió las riendas de la Vinotinto. Hoy, cuando comienza ese camino hacia el Mundial 2018, el seleccionador nacional vuelve a colocar el listón alto: “Hay que ganar sí o sí”, dijo en la víspera del duelo ante Paraguay.

“Chita” era un jugador de carácter cuando vestía de corto y su talante no ha cambiado desde que pasó a los banquillos. Por el contrario, como timonel de equipos y, ahora, del conjunto nacional, su exigencia no sabe de límites.

Pasó la época de los amistosos, con más sombras que luces, y se dejó atrás la Copa América, que fue de más a menos. Ahora llegó la hora de la verdad con el inicio de las eliminatorias y la renovación del sueño de clasificar por primera vez a la Copa del Mundo.

Después de partidos, entrenamientos y charlas técnicas, la Vinotinto llega al punto de salida con una idea clara. Sanvicente quiere un equipo agresivo, contundente en las dos áreas, que cuide el balón y presione a muerte cuando no tenga la posesión. Fácil en el papel, harto complicado en el verde. Aún más en una región donde el cupo al Mundial se pelea con Brasil, Argentina, Chile, Colombia y compañía.

Paraguay y su garra serán el primer escollo de la Vinotinto. Cachamay será un fortín esta tarde en el calor de Puerto Ordaz. “Con ganas, pero sin ansiedad”, como dijo ayer Sanvicente, intentará jugar la selección para sumar los primeros tres puntos de una larga ruta que empieza con ilusión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar