Deportes

La nave dejó en el terreno a Caribes

Navegantes del Magallanes igualan la cima de la tabla de posiciones junto a Leones del Caracas

El único duelo disputado en esta jornada fue el Magallanes vs Anzoátegui, tras ser suspendidos los otros por las intensas lluvias en el país. Por segunda noche al hilo, el terreno de varios estadios se vieron afectados por las fuertes precipitaciones que azotaron a gran parte del país como consecuencias de la onda tropical 47, que días atrás ya había sido anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Los Navegantes del Magallanes vinieron nuevamente de atrás en extrainning para derrotar a Caribes de Anzoátegui 9 carreras por 7 gracias a un cuadrangular de tres rayitas de Yoel Yanqui.

Los dirigidos por Yadier Molina atacaron con cinco rayitas en los cuatro primeros episodios, además de apoyarse en el abridor Ricardo Sánchez, quien trabajó por espacio de 5.0 entradas en blanco en las cuales permitió cuatro hits, ponchó a cinco rivales, sin otorgar boleto, en lo que fue su estreno en esta temporada.

Sin embargo, el cuerpo de relevistas no pudo mantener la diferencia de cinco rayitas que había en la pizarra y luego de recibir jonrón de Niuman Romero en el sexto tramo, fueron emboscados en la séptima entrada con cuatro anotaciones.

Entre el sexto y el noveno inning la tribu oriental produjo un total de seis carreras para llegar a la última entrada con la ventaja y la oportunidad de llevarse la victoria, pero Lázaro Hernández con imparable al centro remolcó la carrera que llevó el encuentro a entradas extras.

No obstante, en la parte alta de la décima los orientales nuevamente tomaron la ventaja en los pies de Willians Astudillo tras imparable de Ricardo Méndez al jardín derecho. Pero lo mejor quedaría para la parte baja, cuando con corredores en las esquinas Yoel Yanqui tomó el turno decisivo y conectó vuelacerca por el central que le daba la cuarta victoria a los filibusteros.

“Fui al home a buscar un buen pitcheo, a hacer un buen contacto a los jardines para traer la carrera del empate, y gracias a Dios salió el jonrón”, comentó Yanquí luego de la celebración por la victoria. El cubano no desperdició una recta en todo el medio de la zona, y con cuenta de tres bolas y un strike pudo dar el batazo definitorio. “Pensé que ese turno sería para un emergente, pero el manager me dio la confianza y ahí está el resultado”.

Con esta victoria, la cuarta en cinco compromisos disputados, los navieros igualan la cima de la tabla de posiciones junto a Leones del Caracas y colocan su registro de 3G-0P en el José Bernardo Pérez de Valencia.

En los totales, Robert Zárate (1-0) se llevó la victoria mientras que Eduardo Salazar (0-1) cargó con la derrota. Para este viernes ambas novenas se enfrentarán nuevamente en el Coso de la Michelena y el derecho Erick Leal será quien lance las serpentinas iniciales por los turcos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba