Deportes

La número uno de la WTA, Ash Barty, anunció la retirada del tenis

El anuncio de la retirada de la raqueta número uno del mundo, la indígena australiana Ash Barty, a la edad de 25 años y en la cúspide de su carrera deportiva, causó conmoción, intriga por las razones y admiración por este icono del país oceánico.

«Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada«, dijo en una vídeo-entrevista en su Instagram Barty, quien ha sido número uno del mundo durante más de dos años y se coronó campeona en el último Abierto de Australia, destacó EFE.

La noticia, que generó una serie de flash informativos en los medios y se convirtió en tendencia en las redes sociales, motivó al primer ministro australiano, Scott Morrison, a agradecerle por inspirar a una «nación», pero especialmente a los jóvenes indígenas, por las raíces aborígenes de la deportista.

«Número uno del mundo, campeona múltiple de Grand Slams y uno de los mayores modelos a seguir del juego. Qué legado dejas en el tenis…has hecho que toda Australia se sienta orgullosa», le rendía tributo en Twitter Tennis Australia.

«Es una tenista increíble, pero es aún mejor como persona. Una campeona en todos los sentidos del mundo. Estoy muy orgulloso de ti«, dijo en un tuit el extenista paralímpico Dylan Alcott, galardonado como el Australiano del Año 2022.

Pero también conocidas periodistas, legisladoras y el público en general recordó a Barty en diferentes facetas de su vida, desde que era una niña y sostenía una raqueta que parecía más grande que ella, hasta sus lágrimas tras ganar Wimbledon el año pasado o el abrazo emotivo que le dio entonces su novio Garry Kissick.

«Estoy feliz porque eligió lo que es mejor para ella, pero como fanática del tenis, estoy conmocionada«, dijo en Twitter la periodista deportiva de la cadena pública australiana ABC Catherine Murphy.

«Lo que Ash Barty me ha enseñado; marchar al ritmo de tu propio tambor. Saber quién eres, lo que quieres, lo que te hace feliz/realizado e ir a por ello. Has dado mucho a Australia y a este deporte, así que ¡gracias! Qué carrera, qué persona. Disfruta del próximo capítulo de tu vida, compañero«, señaló en un tuit la tenista australiana Ellen Perez, la raqueta 196 del mundo.

El último partido que Barty disputó como profesional fue la final del último Abierto de Australia, en la que se impuso en dos sets a la estadounidense Danielle Collins y se convirtió en la primera tenista local en ganar el torneo en 44 años.

«Ahora es importante hacer balance, relajarse un poco, tomarse una cerveza a escondidas y poder brindar por lo que hemos hecho como equipo, porque ha sido realmente especial«, señaló entonces Barty tras obtener el tercer título del Grand Slam después de haber alzado también el trofeo de Roland Garros en 2019 y el de Wimbledon en 2021.

«La mayoría de nosotros habría pensado que lo que viene ahora se refería a su carrera como tenista. Pero quizá ya entonces Barty sabía que la siguiente etapa de su vida estaba fuera de la pista de tenis«, apunta este miércoles el portal de noticias news.com.au.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba