Deportes

La Odepa estudió la situación para los Juegos Panamericanos 2015

La Organización Deportiva Panamericana que preside el señor Mario Vázquez Raña se reunió en Puerto Vallarta, México, los días 12 y 13 del presente mes de enero, con motivo de la LII Asamblea General del organismo del olimpismo continental. Con sus juegos del ciclo olímpico, los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, Toronto 2015,  a celebrarse  del 10 al 26 de julio próximos, con cerca de 7000 atletas de clase mundial en representación de los países panamericanos.

Los representantes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros de la ODEPA, de las 36 Confederaciones Deportivas Panamericanas, de distintas Federaciones Internacionales y numerosos invitados se dieron cita en esta ciudad balneario del pacífico  mexicano,  para analizar el trabajo realizado el pasado año y establecer los objetivos fundamentales para el próximo período.

Venezuela estuvo representado por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quien declaró.  “Año tras año participamos en todas las asambleas que organizan para los Cons (Comités Olímpicos Nacionales) los distintos organismos del olimpismo; este tipo de reuniones son de suma importancia, porque podemos compartir avances, proyectos y muchos otros ámbitos del deporte universal. Venezuela tuvo un buen año en 2014 y en este 2015 estamos enfocados en preolímpicos y por supuesto los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde asistiremos con más de 300 atletas”, dijo.

Por primera vez en la historia de los últimos 39 años, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana sesionó sin la asistencia de su presidente, Mario Vázquez Raña. Previa a la apertura de los trabajos, que realizó André Marx Miranda con la representación del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, se explicó la ausencia del presidente, Mario Vázquez Raña, quien tenía planeado asistir, explicándose que el presidente Vázquez Raña, está en recuperación de problemas de salud que lo han estado aquejando.

El día 10 se realizaron las reuniones de las Comisiones Técnica y de Atletas, así como  la Comisión Especial encargada de estudiar las posibles enmiendas de los estatutos de la ODEPA.

Entre los temas previstos para su análisis en estas reuniones se incluyen: los Informes de los Comités Organizadores de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019; el Proyecto de Normas Antidopaje de la ODEPA y el cumplimiento de los Programas de Solidaridad Olímpica Panamericana entre los que sobresale la celebración del Festival Deportivo Panamericano el pasado año.

La sesión inicial, fue encabezada por los vicepresidentes Ivar  Sisniega, Carlos Nuzman y Keith Joseph, quienes en compañía de Julio Maglione, Vicepresidente de ACNO por América desarrollaron la agenda de la jornada; entre los puntos que se trataron estuvo el informe de los XVII Juegos Panamericanos de «Toronto 2015», la aprobación del Acta de la LI Asamblea General efectuada en la ciudad de Toronto, en octubre del 2013. Se escuchó el informe de Jimena Saldaña, como secretaria general de Odepa, quien habló también del informe del presidente Mario Vázquez Raña. En otro punto Horacio de la Vega presentó un informe detallado con respecto al desarrollo del I Festival Deportivo Panamericano el cual repartió 420 plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto. Reynado González, expuso el tema de Solidaridad Olímpica Panamericana, se escuchó el informe del tesorero entre otros temas; El presidente del Comité Olímpico Peruano y del Comité Organizador «Lima 2019», José Quiñones también hizo la exposición de los adelantos de la organización de los Juegos Panamericanos a su cargo.

En esta LII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA),  asistieron representantes de 41 países, quienes participaron en mesas de trabajo, para analizar los pormenores de los próximos XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los XVIII de Lima 2019.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba