Deportes

La Premier League no quiere nada con el «brexit»

El Reino Unido se encuentra dividido,  la decisión entre quedarse o irse de la Unión Europea se dará a conocer este jueves,  luego revelar el resultado que arroja el referéndum más difícil de su historia.

El fútbol también se verá afectado por la posible separación. Podría tener consecuencias importantes en la continuidad de la Premier League, debido a que la liga inglesa tiene un 46% de jugadores locales y el resto son jugadores con pasaporte comunitario o de Sudamérica y África.

“Tendría graves efectos. La mitad de la Premier necesitaría permisos de trabajo”, remarcó la agente Rachel Anderson. Como para fijar un parámetro -aunque, en principio, la decisión de salirse no tendría carácter retroactivo-, 332 futbolistas comunitarios que juegan en la Premier, la Championship y la Premier escocesa y no cumplirían con los requisitos que se aplican ahora a los extracomunitarios para obtener un permiso de trabajo, explica el diario español Marca.

De conseguir imponerse el brexit en la votación, son varios los dirigentes que se han pronunciado por las consecuencias que esta traería al fútbol británico. “Sacarnos de la UE tendría consecuencias devastadoras. Competiríamos en desventaja con Europa», explicó Karren Brady, vicepresidenta del West Ham, en una carta dirigida al resto de clubes.

Por su parte el presidente de la Premier indicó: “Sería incongruente apoyar la salida en los actuales términos de negocio y apertura”.

Robert Oxley de Vote Leave (campaña a favor de separarse de la UE), asegura que fuera de la Unión Europea, el jugador británico crecería en calidad y se sería más fácil fichar jugadores extranjeros.

Según Robert Oxley, uno de los beneficios del brexit, es proteger legislativamente el talento local, además de contratar a la Global Premier, que ya firmó un contrato televisivo de 7.000 millones de euros en el 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba