Deportes

La prensa se debate entre «fue penalti» y «robo» el pase del Real Madrid a semis

La controversia sobre el penalti a favor del Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Juventus acapara todas las portadas de los diarios deportivos españoles, donde se hace referencia a la actuación arbitral, con opiniones divididas.

«Del pánico a la semifinal», titula el diario AS, que muestra las dos versiones del partido. Por un lado, el portero italiano, Gianluigi Buffon argumenta que «fue un décimo de penalti», a diferencia de Cristiano Ronaldo que afirma que no entendió el porqué de la protesta. También, por la parte técnica, el entrenador Zinedine Zidane admitió que el equipo cometió errores y sufrió.

En el interior de sus páginas, hace alusión a lo que se vivió en el estadio: «93 minutos de miedo». Se hace referencia al penalti que permitió que el Real Madrid acabara en la semifinal y a Keylor Narvas, portero costarricense del club blanco, que, afirman, no rindió como se esperaba.

Por otra parte, se destaca el comentario y el gesto que hizo Giorgio Chiellini, defensa del Juventus, hacia Cristiano Ronaldo: «¡Le habéis pagado!», haciendo referencia al árbitro.

Además, se menciona la expulsión del guardameta del Juventus, Gianluigi Buffon, en su último partido como futbolista profesional, por increpar al árbitro con su comentario: «¡Vete a cagar!».

El diario Marca titula su portada «¡Fue penalti!» y lo acompaña de una imagen del momento en que Mehdi Benatia, defensa del Juventus, «derribó a Lucas Vázquez», extremo delantero del Real Madrid. También aparece la celebración de Cristiano Ronaldo por su gol en el minuto 98.

La prensa italiana destaca la rabia del Juventus, con las duras declaraciones del portero, Gianluigi Buffon, y del presidente del club, Andrea Agnelli, por el penalti concedido en el último minuto que permitió clasificarse al Real Madrid para la semifinal de la Liga de Campeones.

El más crítico es el diario «Corriere dello Sport» que titula en su portada: «Qué robo» y «penalti inexistente» y destaca las declaraciones de Buffon, que dijo que el «árbitro se tenía que avergonzar», mientras que Agnelli aseguraba que se «ha penalizado a todos los equipos italianos».

A excepción del diario deportivo romano, el resto de los periódicos no comentan si fue o no penalti y se dedican a destacar la dura broma que el destino gastó al Juventus y su furibunda reacción.

El milanés «Gazzetta dello Sport» titula: «Juve furibunda» y «la Rabia y el orgullo» para describir el estado de ánimo del equipo turinés tras el encuentro con el Real Madrid y el penalti convertido por Cristiano Ronaldo en el minuto 97.

Más moderado, el rotativo deportivo de Turín «Tutto Sport» que eligió como título «Una Juve inmensa. Así no» para contar la eliminación de la Liga de Campeones.

Para el diario «Corriera della sera», el Juventus sale de la competición europea «con la cabeza bien alta» tras el encuentro en el que «rozó la hazaña» y también destaca las acusaciones del guardameta italiano, que calificó de «animal» al árbitro del encuentro.

«La Repubblica» habla de «la crueldad» del fútbol que ha hecho «enfurecer al Juventus.

«La Juve más bella», titula el diario de Turín «La Stampa» que subraya que el equipo se quedó a nada de hacer historia.

También el diario turinés destaca las palabras de Buffon contra el árbitro en las que asegura que «no tuvo personalidad»

Las declaraciones del guardameta italiano, Gianluigi Buffon, «El árbitro tiene un cubo de basura por corazón», ocupan un espacio en las páginas interiores, así como la reacción del equipo italiano.

Por otro lado, la prensa catalana, Sport y Mundo Deportivo, muestra una perspectiva distinta. El diario Sport titula su portada como «El robo del siglo» y Mundo Deportivo se enfoca en la actuación arbitral exponiendo como titular «Máster en arbitraje».

Sport cita que el árbitro se «inventó una pena máxima inexistente para que el Madrid pasara a semifinales». Además, también dedica parte de su portada al guardameta Gianluigi Buffon, que fue expulsado y provocó que al Juventus «se le escapara una remontada histórica».

En el interior de sus páginas continúan calificando al partido como «un robo para la historia». Sport también ha recalcado las declaraciones tras el partido de Cristiano Ronaldo: «No sé qué han protestado. Es penalti».

Además, detallan lo que anticipan en la portada sobre Buffon, el cual «explotó contra el árbitro» por la decisión de penalti que pitó Michael Oliver, árbitro del partido.

Mundo Deportivo divide su portada en el partido del Real Madrid contra el Juventus y en las sensaciones después de la eliminación del Barça.

Uno de los comentarios de la portada resume el pase a semifinales del Real Madrid como «fiel a su estilo: penalti muy dudoso a Luca en el 93?». Las siguientes páginas argumentan la polémica jugada que propició el penalti. Asimismo, menciona a los autores de los goles del Juventus, Mario Mandzukic y Blaise Matuidi, que «hicieron temblar al Bernabéu».

Como en el resto de periódicos deportivos, también se dedican unos artículos a la expulsión del guardameta italiano; el cual fue sancionado con tarjeta roja.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar