Deportes

La primera ronda de la fase eliminatoria en Rusia 2018 cumplió las expectativas

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

Con el compromiso finalizado entre las selecciones de Polonia y Senegal, cerró lo que fue la primera ronda de la fase elminatoria del Mundial Rusia 2018, en el que dejaron claro que el espectáculo es por todo lo alto y no falla en lo que esperaban antes de iniciarlo.

Quizás los pronósticos de los equipos más poderosos cayeron al no poder conseguir victorias como el caso del campeón defensor, Alemania, quienes sufrieron una derrota ante el combinado de México. Otro traspié fue el de Argentina ante el debutante Islandia, que consiguieron detener a Lionel Messi y compañía con un empate y el de Brasil que no pudo pasar de la paridad ante la selección de Suiza.

Esto apenas comienza. La primera jornada dejó datos interesantes como la goleada más abultada lograda por un anfitrión por el triunfo 5-0 de Rusia ante Arabia Saudita.

Las faltas no han sido cosa de pasar desasperciba y es que un total de 9 penaltis han sido cobrados en 16 partidos.

Con el último compromiso en el que el central polaco Thiago Cionek marcó en propia puerta, cuatro autogoles que cayeron en la primera jornada.

El domingo 17 de junio quedará en la memoria de los mexicanos, que fue el día en que se impusieron a un titán como lo es el cuadro Alemán. El 1-0 con gol de Hirving Lozano, llenó de esperanza al “Tri” que tiene entre ceja y ceja pasar a los cuartos de final, etapa a la que no acceden desde que fueron anfitriones en 1986.

Solamente una victoria africana y una sudamericana. Aunque la victoria de Senegal fue oscurecida por la presencia de errores del rival, no deja de ser un triunfo. El único logro victorioso que de los cinco participantes del continente africano (Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez) consiguió en la fase. Por su parte la Conmebol, y sus cinco representantes, fue enaltecida por Uruguay. El único en sumar tres puntos. La albiceleste y la canarinha se conformaron con el empate en sus respectivos juegos, mientras Colombia y Perú cayeron en sus cotejos.

La única tarjeta roja percibida en la primera jornada fue recibida por el central cafetero, Carlos Sánchez, quien al utilizar como último recurso la mano y evitar el gol tempranero de la selección nipona, cargó con la expulsión.

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, fue el protagonista en el duelo de alto octanaje entre Portugal y España, ya que con su Hat-Trick anotado en ese compromiso es el «Pichichi» del torneo con tres tantos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba