Deportes

La semana más emocionante del año en Europa arranca desde este martes con Champions

Una de las semanas más emocionantes iniciará su camino desde este martes, con cinco duelos en diferentes torneos que muy probablemente acaparen toda la atención en el mundo del balompié.

La Champions League, la final de la Copa de la Liga en Inglaterra, y dos juegos ligueros por Premier y Liga española se robaran las ojos de los fanáticos del fútbol en estos seis días. Acá te describimos cada uno de ellos:

Barcelona vs Arsenal (Martes 23 de febrero) UCL 

El Barcelona empezará este martes la defensa de su título de la Liga de Campeones cuando visite en el Emirates frente al Arsenal, que buscará la sorpresa, en un campo donde todavía no ha ganado, pero frente a un rival que se le da muy bien y que nunca ha sido capaz de eliminarles en Europa.

Los de Arséne Wenger han ganado uno de los siete partidos jugados frente al Barça, que incluso les ganó una final de la Champions, aquella disputada en París (2006) y que resolvieron los azulgranas con goles de Eto’o y de Belletti.

El gran reto del Barça, del laureado equipo de Luis Enrique, es convertirse en el primer equipo en conseguir levantar dos años consecutivos la Liga de Campeones, una cuestión imposible desde el cambio de denominación de la competición (1992-93).

Juventus vs Bayern Munich (Miércoles 23 de febrero) UCL

La Juve, que podrá contar con el croata Mario Mandzukic y con el alemán Sami Khedira, que se entrenaron a pleno ritmo tras unos problemas musculares, confía en dar el primer paso para dejar en la cuneta a un favorito Bayern Múnich, con bajas en defensa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que el conjunto juventino fue finalista de la última edición de la máxima competición continental, está claro que el papel de favorito para pasar ronda, incluso para alzar el trofeo el próximo mayo en Milán, es el todopoderoso Bayern de un Pep Guardiola que espera dejar al equipo conquistando el preciado galardón.

Real Madrid vs Atlético de Madrid (Sábado 27 de febrero) La Liga 

Con un FC Barcelona reforzado al frente de la Liga BBVA 2015/16, el derbi del próximo sábado 27 de febrero entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid pierde buena parte de su trascendencia. Zinedine Zidane y Diego Simeone deberán administrar un partido agónico en el que tendrán mucho a perder y casi nada a ganar.

El equipo que caiga derrotado se alejará casi de manera definitiva del título de Liga, un empate hará perder terreno a ambos y el que salga derrotado encima deberá de asumir el sonrojo de perder el duelo ciudadano. El duelo acabó en tablas en la primera vuelta (1-1) jugado en el Vicente Calderón.

Manchester United vs Liverpool (Domingo 28 de febrero) Premier League 

Manchester United se enfrentará en jornada dominical al Arsenal, en un duelo entre conjuntos con dos realidades diferentes, tanto en juego colectivo como en resultados se refiere.

Los cañoneros buscarán no perderle la pista al sorpresivo líder Leicester y para ello querrán aprovecharse del pobre desempeño realizado en campo enj los últimos compromisos por los dirigidos por Louis Van Gaal, quien parece tener firmado su adiós en los próximos días.

Liverpool vs Manchester City (Domingo 28 de febrero) Final Copa de la Liga 

Manchester City y Liverpool se verán las caras en la final de la Capital One Cup el 28 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

El equipo «red» buscará adornar una campaña irregular que lo ha mantenido peleando lejos del liderato de la Premier League con un título que significaría el debut en vitrina de su técnico Jurguen Klopp como capataz del club de la ciudad de los Beatles.

Los ciudadanos, en cambio, buscarán el primer trofeo de una temporada  que los mantiene vivos en los cuatro torneos que disputan.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba