Deportes

La temporada 2021 de las Grandes Ligas cuenta con 256 peloteros extranjeros

Las Grandes Ligas arrancaron por todo lo alto la temporada 2021 y de acuerdo a cifras oficiales, esta zafra contará con la tercera mayor cantidad de jugadores internacionales. Se trata de un total de 256 peloteros foráneos, los cuales fueron incluidos en los rosters de los 30 equipos que hacen vida en la Gran Carpa.

La cifra récord de todos los tiempos se estableció en el atípico 2020, cuando participaron 291 peloteros extranjeros, mientras que en el 2017 la marca fue de 259.

Del total de los 906 jugadores, estos 256 peloteros representan el 28,3 por ciento y provienen de 20 naciones, siendo la segunda más alta, luego que en 2018 vinieran de 21 países.

La República Dominicana es el que más representantes tiene en las Mayores con un total de 98 peloteros (38,28%), siendo seguido por Venezuela que en esta oportunidad tendrá a 64 connacionales (25%) brillando entre los mejores. Luego de siguen Cuba con 19 al igual que Puerto Rico, México con 11, Canadá con 10, Japón con ocho, Colombia con seis, Curazao con cinco, Corea del Sur con cuatro, Panamá con dos, mientras que Aruba, Australia, Las Bahamas, Brasil, Alemania, Honduras, Holanda, Nicaragua y Taiwán dicen presente con un pelotero.

En 2020 Venezuela aportó el 26,74%, al sumar en principio 77, incluidos los 12 que se encontraban lesionados y en lista restrictiva, a partir del 24 de julio. Las Grandes Ligas colocaron a Abraham Toro-Hernández, que nació en Quebec, como canadiense, y a Jesús Luzardo, originario de Lima, como peruano, pero ambos peloteros tienen padres criollos, por lo que de acuerdo con las leyes del país son venezolanos. En 2021 Toro-Hernández no logró quedarse para en el roster inaugural de los Astros de Houston, según destaca el portal de la LVBP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba