Deportes

La UE realizará la 5ª Carrera Contra la Violencia hacia las Mujeres

La nueva edición de la Carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia la mujer, que se celebrará el domingo 27 de noviembre de 2022, en el marco de los 16 Días de Activismo por los Derechos Humanos.

Ésta tendrá lugar el domingo 27 de noviembre y ya están abiertas las inscripciones en www.hipereventos.com. El principal atractivo de este año es su novedoso recorrido, que por primera vez se celebrará en el Municipio Libertador, en Caracas, con salida y llegada en Los Próceres. Habrá sorteos para todas las personas inscritas y este año vuelve la explosión naranja al finalizar el recorrido

Ya está aquí la nueva edición de la Carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia la mujer, que se celebrará el domingo 27 de noviembre de 2022, en el marco de los 16 Días de Activismo por los Derechos Humanos.

El Jefe de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao, dio a conocer los detalles de esta cita deportiva, de la que destacó su compromiso social. Son ya cinco ediciones de esta carrera que une a los venezolanos para alzar su voz por esta causa y decir “basta ya” de violencia hacia las mujeres y niñas.

El principal atractivo de este año para los participantes es lo novedoso de su recorrido, que por primera vez se desarrollará en el Municipio Libertador, con salida y llegada en Los Próceres. Este evento deportivo mantiene sus dos modalidades: carrera 10K y caminata 5K, y las inscripciones ya están abiertas en www.hipereventos.com.

Esperamos encontrarnos en las calles de Caracas el próximo 27 de noviembre y volver a formar juntos esa marea naranja para unir nuestra voz contra la violencia hacia la mujer, afirmó el Jefe de Delegación Rafael Dochao en su invitación a los venezolanos a participar.

En esta rueda de prensa participaron además María Soledad Barrera, Representante País de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; Jorge González Caro, Representante Nacional del UNFPA, y Marta Morante, Presidenta de la Asociación Civil Niña Madre.

Componente social de la carrera

La carrera, que está organizada junto a Hipereventos, destaca por su componente social, que queda reflejado en dos momentos particulares. Por una parte, el día de la entrega de materiales (26 de noviembre), habrá una pequeña muestra de organizaciones de la sociedad civil que llevan a cabo proyectos de género y que han contado con financiamiento de la Unión Europea. Será una oportunidad para que el público pueda conocer el trabajo que llevan a cabo en Venezuela, bien sea a través de la capacitación y empoderamiento, o a través de servicios de atención psicológica para mujeres en situación de riesgo. Estas organizaciones son: Asociación Civil Niña Madre, la Cámara Venezolano Italiana de Comercio y Trabajo y Persona, la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA), Tierra Viva y el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ).

Por otro lado, una parte de lo recaudado de las inscripciones se donará a la Asociación Civil Niña Madre. Serán 3000 dólares para fortalecer el programa que llevan a cabo de atención a niñas víctimas de violencia, y que beneficia al menos a 500 niñas de la Parroquia Valle-Coche, en Caracas. Se trata de una acción destinada a fortalecer la salud sexual y reproductiva de las adolescentes y a brindar atención a niñas y adolescentes embarazadas.

Premiación

Este año, como ya ocurrio en 2021, además de premiar a los ganadores absolutos se incluyen también premios para los ganadores en la categoría de Movilidad Reducida – Silla de Ruedas. En ambos casos, a los ganadores masculinos y femeninos. En total, se destinarán 4000 dólares en premios: 500 $ para el primer lugar, 300 $ para el segundo, y 200 $ para la tercera posición.

Entre los anuncios de este año, destaca el hecho de que vuelve la explosión naranja al finalizar la carrera, uno de los momentos más esperados por el público, y con el que cerrar así esta jornada de encuentro para reclamar el fin de la violencia contra la mujer.

Sorteos de viajes

Gracias a las alianzas que se han logrado, este año se llevarán a cabo dos sorteos entre todas las personas inscritas. Junto a Hotel Chelonia Casa de Mar se sorteará un viaje a Los Roques para dos personas, de 2 días y 1 noche, en la modalidad de todo incluido. Gracias a Air Europa, habrá también un sorteo de dos pasajes de avión ida y vuelta en la ruta Caracas – Madrid – Caracas (tasas e impuestos no incluidos en el premio). Los tres ganadores se darán a conocer el domingo 27 de noviembre, al finalizar la carrera.

Aliados de la carrera

La edición de este 2022 es posible también gracias al apoyo de diferentes instituciones y empresas, como son: CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Air Europa, Chelonia, Venemergencia, Gatorade, JF Sports, Casabe Goumet, Miga´s y Luvebras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba