Deportes

Investigan al City por violar el Fair Play Financiero

La UEFA anunció este jueves que abrió un expediente al Manchester City por presuntas violaciones a las reglas del Fair Play Financiero, razón por la que los ingleses podrían ser sancionados.

Según el comunicado emitido por el órgano rector del fútbol europeo, la investigación “se enfocará en varias supuestas violaciones del Fair Play Financiero hechas públicas por varios medios de comunicación». La Cámara de Investigación del Organismo de Control Financiero del Club de la UEFA independiente considera que hay indicios de no haber respetado las normas financieras.

En noviembre del año pasado, Der Spiegel y MediaPart, junto con Football Leaks, publicaban que tanto el Manchester City como el Paris Saint-Germain han infringido varias reglas para eludir las normas del Fair Play Financiero de la UEFA.

En ese momento, la entidad de la Premier League aseguraba que «el intento por dañar la reputación del club es claro y organizado», mientras que desde el PSG se defendían diciendo que «siempre se cumplieron estrictamente las leyes y regulaciones vigentes».

De todas formas, cabe señalar que el caso del City es distinto al del PSG, ya que la UEFA decidió reabrir un caso cerrado por la Cámara de Invesrigación, posibilidad que está recorrida al TAS.

Después de conocerse la postura de la UEFA ante el Manchester City, el propio club británico ha emitido un comunicado oficial celebrando que el organismo rector haya tomado esa decisión.

Así reza el comunicado oficial:

«El Manchester City celebra la apertura de una investigación formal de la UEFA como una oportunidad para poner fin a la especulación resultante de la piratería ilegal y la publicación fuera de contexto de los correos electrónicos del City. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa. Las cuentas publicadas del Club están completas y son un asunto de registro legal y regulatorio».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar