Deportes

La velocidad de Monza ilusiona a Ferrari

Charles Leclerc regresa la ilusión a Maranello

Mercedes AMG-F1 ha demostrado ser el mejor bólido de la parrilla. En comparación con la Scudería Ferrari tienen mejor rendimiento en todo tipo de curvas, especialmente en las lentas, donde los italianos muestran su peor versión.

Pero en recta, es otra historia. En la mayoría de trazados, donde curvas y rectas se combinan, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son los favoritos en casi cada fin de semana, con Red Bull Racing asomando la cabeza de vez en cuando. Pero en Spa-Francorchamps y Monza la situación cambia. Ya se vio el pasado fin de semana, con un Ferrari inalcanzable en punta. Y en Monza, los resultados deberían ser mucho mejor para ellos.

El jefe de la escuderia Mercedes, Toto Wolff, fue claro firmando una segunda y tercera plaza en Italia como ocurrió en el Gran Premio de Bélgica.

En Monza van a ser demasiado rápidos. Básicamente son dos rectas. A menos que hagamos algún cambio y averigüemos alguna forma de ir más rápido

lewis hamilton – mercedes amg-f1

La primera victoria de 2019 para Ferrari llegó en Spa. Y una semana después, buscan la segunda en el «Templo de la Velocidad», el circuito donde los tifosi llenan las gradas y tiñen de rojo el ambiente.

Leclerc regresa la ilusión a Maranello

La prensa italiana y también a los aficionados de la Scuderia destacaron el aire fresco que ofrece el monegasco para un equipo que no gana un Mundial desde 2008, cuando se llevó el de constructores. Demasiado tiempo de sequía para un equipo que nació para estar en lo más alto del podio.

Il cavallino rampante no gana en Monza desde 2010, cuando el español Fernando Alonso levantó el ánimo a los tifosi por última vez. Desde entonces, dos victorias de Red Bull, una de McLaren y cinco consecutivas de Mercedes. Es por eso que Ferrari echará el resto para volver a ganar en casa.

«Hemos desarrollado varios paquetes de baja carga aerodinámica. Alguno ya lo hemos usado en Spa. No sé qué tienen los demás preparado para Monza, así que eso es una verdadera incógnita».

Mattia Binotto – Jefe de Scuderia Ferrari

El primer gran cambio se notará en la nueva configuración del alerón delantero y el trasero que presentará Ferrari en Monza. Una versión con la última aleta reducida para disminuir la resistencia aerodinámica en el delantero, mientras que en la parte trasera del monoplaza el perfil será más bajo para recudir la carga y mejorar la eficiencia del ala.

Además, habrá una nueva especificación del motor Ferrari, la tercera que hacen en el Mundial de F1.

«Son 10 caballos más en tu motor, dos décimas más en tu bolsillo. Mucha gente, incluyéndonos a nosotros, elige Monza para introducir su tercera y última unidad de potencia», expresó Laurent Mekies, el director deportivo de Ferrari, a ‘Motorsport’.

Monza espera un récord de asistencia

Monza celebrará esta semana el 90 aniversario de la Scuderia Ferrari, además de la renovación como GP de Italia con Liberty Media. Un momento muy especial que revitalizará los ánimos del equipo de Maranello y tras la victoria Charles Leclerc en Spa, protagonizarán un récord de asistencia.

«Las ventas se han disparado, aproximadamente un 11% más que el año pasado», ha declarado desde la organización del Gran Premio de Italia. El pasado 2018 hubo un total de 184,000 espectadores en los tres días del Gran Premio y este 2019 se espera que se batan todos los récords de asistencia.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar