Deportes

La venezolana Lisbeli Vera logró segundo oro en los Juegos Paralímpicos

Venezuela se despide de Tokio 2020, con 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, la mejor participación del combinado patrio en unos Juegos Paralímpicos

Este sábado la corredora venezolana Lisbeli Vera consiguió su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al ganar la prueba de los 200 metros planos categoría T47.

Vera detuvo el cronometro en un tiempo de 24.52 segundos para imponer una nueva marca personal. La estadounidense Brittni Mason y la polaca Alicja Jeromin completaron el podio de la competición.

Esta es la tercera medalla de la paratleta venezolana tras conseguir la presea plateada en la disciplina de 400 metros planos con un tiempo de 57.32 segundos y colarse en el primer lugar en la prueba de 100 metros planos con una marca de 11.97 segundos.

Con esta medalla Venezuela ostenta 7 preseas en Tokio 2020, 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, para de esta manera finalizar la mejor participación del combinado patrio en unos Juegos Paralímpicos. La delegación nacional cuenta con un palmarés de 24 medallas conseguidas, con 4 de oro, 7 de plata y 13 de bronce.

Tras esta hazaña, aparecieron varios mensajes de felicitación para la atleta de 19 años. Uno de ellos fue el de la medallista olímpica Yulimar Rojas, quien escribió en su cuenta en Twitter: «Es increíble: Lisbeli Vera es la reina de la velocidad T47 en los mejores Juegos Paralímpicos de Venezuela».

Indicó, asimismo, que nunca olvidará este momento, no solo por la marca, sino por la capacidad de demostrar que los sueños se cumplen a pesar de las dificultades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba